En Belleza, Sin categorizar
Cómo mejorar el escote sin milagros
Rate this post

¿Estás preparado para descubrir cómo mejorar el escote sin milagros?

La piel del escote y también la de la cara y el cuello, se caracteriza por ser más fina que la piel del resto del cuerpo, tener menos glándulas sebáceas y por tanto menos manto graso protector y tener menos número de fibras de elastina y colágeno, motivo por el cual envejece más rápidamente y soporta peor los maltratos ambientales como el sol, la sequedad, etc.

como-mejorar-el-escoteEstos son los motivos por los cuales en la zona del escote aparecen arrugas, localizadas en la zona del “canalillo”, sobre todo en mujeres con volumen grandes de pecho, aparecen manchas solares por la exposición al sol, pierde el grosor al perder elastina y colágeno y se vuelve frágil y apergaminada.

A todo ello contribuye el hecho de que las mujeres cuidan menos el escote que la cara o el cuerpo, bien por olvido o porque no le prestan tanta importancia hasta que un buen día aparecen las arrugas y las manchas.

¿Cómo mejorar el escote? Muy fácil. Para solucionar este problema disponemos de varios tratamientos, todos sencillos, de rápida recuperación y con muy buenos resultados.

Las arrugas del canalillo pueden mejorarse mucho con un pequeño tratamiento de bótox en esa zona, con el uso de rellenos de ácido hialurónico o similares, o bien con la infiltración de grasa (nanofat). Estos tratamientos nos proporcionaran un resultado muy satisfactorio variando en su efecto entre los 6 y 18 meses.

Como el gran problema es la pérdida de colágeno de la zona, todas la técnicas encaminadas a conseguir aumentar el colágeno serán muy adecuadas.

Hablamos así de la Radiofrecuencia Accent, que logrará estimular a la piel en la fabricación de colágeno y por tanto provocará un efecto de estiramiento y tensado de la piel, y también de los productos que logren conseguir un efecto similar como la carboximetil celulosa (Erelle) o el acido poliláctico (Sculptra) o la policaptrolactona (Ellansé).

Para el tratamiento de las discromías, manchas solares, pequeñas telangiectasias y los poros abiertos, disponemos de la técnica de IPL o luz pulsada intensa, que con un cromóforo específico contra este tipo de manchas, conseguirá resultados en el sentido de homogeneizar la textura y el color de la piel de la zona del escote. Para el mismo fin también pueden usarse los peelings químicos, que con unas pocas sesiones conseguirán los mismos resultados.

Sobre todo, lo más importante en estos casos, es ponerse en contacto con el médico especialista, quien le diagnosticará y aconsejará el mejor tratamiento para su caso.

By Dr. José Salvador Sanz

Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Powered by
fotos-foliculitis-en-las-piernasdietas-adelgazamiento-alicante