En Nutrición, Sin categorizar

La aparición de cuerpos cetónicos marca un antes y después en los pacientes que se someten a dietas peligrosas con el objetivo de perder peso con mucha rapidez.

dietas-adelgazamiento-alicante¿Pero qué son realmente los cuerpos cetónicos y cómo puede influir su aparición en nuestro estado de salud?

Pues bien, los cuerpos cetónicos forman parte de la ruta del metabolismo de las grasas. Una vez que nuestro organismo ha agotado la fuente energética de azúcares que es la primera de todas, pasa a utilizar las reservas de grasa como sustrato de energía.

Sin embargo, esta ruta metabólica lleva asociada la producción de cetona una sustancia que causa malestar y provoca la típica aparición de sabor afrutado en la boca.

Evidentemente el objetivo de cualquier dieta es perder peso, con lo cual, es frecuente encontrarnos ante propuestas nutricionales que favorezcan la aparición de cuerpos cetónicos.

Ahora bien, una dieta de adelgazamiento no se basa únicamente en restringir los hidratos de carbono para pasar a quemar las grasas del organismo. Una dieta profesional está formada por distintos elementos, que deberán tenerse en cuenta a la hora de trazar un una propuesta nutricional.

¡La producción de cuerpos cetónicos sin control es una etapa especialmente peligrosa para tu salud!

Antes de apostar por cualquier dieta sin validez de médica, te recomendamos hacer una visita a nuestro equipo de profesionales en Biyó. Podemos realizar un estudio completo a tu situación nutricional para evaluar cuál puede ser la solución más beneficiosa.

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

como-mejorar-el-escoteduda-tamaño-protesis
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?