En Medicina Estética, Sin categorizar
Rate this post

La intralipoterapia o intralipolisis con Aqualix consiste en una técnica de inyección que emplea una solución de dehidrocolato de sodio (creada por el Dr. Motolese en Italia), capaz de producir un efecto adipocitolítico. ¿Qué significa esto? En realidad, la ventaja de la inyección radica en su capacidad para comportarse como un detergente de los adipocitos (células grasas). De esta forma, los residuos de grasa se eliminarán a través del torrente sanguíneo, pudiendo monitorizarse el tratamiento a través de una analítica en sangre. intralipoterapia-o-intralipolisis-con-aqualix-en-alicante

La intralipoterapia no requiere cirugía

Una de las múltiples ventajas de la intralipoterapia como método en medicina estética para la eliminación de grasa, es que no requiere ningún tipo de cirugía ni quirófano para su práctica. De esta forma, el procedimiento se lleva a cabo en la consulta de un profesional acreditado para estas técnicas de infiltración, cuidando siempre las máximas condiciones de asepsia. En la actualidad, la fórmula utilizada es estable, sin efectos secundarios tras el tratamiento, y ofreciendo unos resultados muy halagadores a la hora de combatir grasas blandas como la zona interna de brazos, muslos, papadas…

Procedimiento para la intralipolisis con Aqualix

Para llevar a cabo la intralipoterapia se utiliza una aguja larga y se realiza una punción a nivel subcutáneo, de forma directa sobre el tejido graso. Así, la inyección va depositanto el producto mediante una técnica conocida como retrotrazado. Además, siempre se adiciona una pequeña cantidad de lidocaína a cada ampolla utilizada, con el fin de evitar el dolor en la infiltración del producto, minimizando las molestias para el paciente.

Indicaciones y contraindicaciones en la

intralipoterapia

De forma general, la intralipolisis con Aqualix es un tratamiento que está indicado para mujeres y hombres que presenten acúmulos grasos en ciertas regiones de su cuerpo, como el cuello, abdomen, área lumbar, muslos, etc. Tan solo se necesitan alrededor de 3 a 6 sesiones para conseguir mejores resultados, manteniendo un tiempo de descanso de 10 a 20 días entre ellas.

No obstante, existen contraindicaciones en casos concretos como mujeres en periodo de lactancia o embarazo, enfermedades crónicas de carácter grave o enfermedades de tipo autoinmune.

Así mismo, hay que tener en cuenta que esta técnica no sustituye a la liposucción como procedimiento para perder peso de forma acentuada, sino que consiste en un método de consulta para el tratamiento de ciertos depósitos grasos localizados. Cualquier otra duda, puede consultarnos sin compromiso.

By Dr. José Salvador Sanz

Biyô,

Clínica de Cirugía Plástica y Estética

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

cirugia-de-parpados-o-blefaroplastia-en-alicanteMedimar Hospital
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?