Si todavía no conoces ningún remedio efectivo para evitar la flacidez al adelgazar, continúa leyendo. Durante los cambios de estación, con las fluctuaciones de temperatura y hábitos de vida, es frecuente sentir que nuestra piel presenta una textura «blanda» y flácida, que envejece mucho más nuestro aspecto físico.
Como consecuencia de la falta de elastina y colágeno, nuestra piel se deteriora disminuyendo sus capacidades elásticas y firmes. Este proceso es común con la edad y de ahí que en muchas ocasiones se hablé de flacidez gravitacional. Sin embargo, una mala alimentación, estrés, insomnio y otros factores añadidos, pueden acelerar este envejecimiento hasta una instancia prematura.
En Clínica Biyó en Alicante, realizamos un exaustivo análisis completo sobre nuestros pacientes, para poder asesorarle a medida, teniendo en cuenta el tratamiento que pueda resultarle más conveniente para evitar la flacidez al adelgazar. A continuación le mostramos un resumen de algunos de ellos:
- Radiofrecuencia: La radiofrecuencia permite la aplicación de calor a través de unos cabezales, consiguiendo aumentar el grado de tersura del tejido, reafirmando y definiendo los contornos. Puede utilizarse tanto a nivel facial como corporal. Ese ligero aumento de la temperatura permite el tensado del colágeno, reduciendo la apariencia de la arruga.
- La mesoterapia: Resulta especialmente útil para pacientes, que desean obtener un efecto principalmente local y con inmediatez. Por vía intradérmica se administra una pequeña cantidad de fármaco a través de agujas con un grosor mínimo. Puede recurrirse en caso de pacientes que deseen evitar la flacidez al adelgazar, entre otros.
- La presoterapia: Va más indicada a personas que presentan dificultades a nivel de la circulación o el drenaje linfático, y necesitan de un estímulo mecánico para movilizar los líquidos intersticiales internos. Una de las ventajas de esta técnica es la sensación de relax que percibe el paciente, y que se traslada a un bienestar absoluto.
- El drenaje linfático manual: Tiene una finalidad similar al punto anterior, solo que en este caso, la movilización no se realiza de forma mecánica. No obstante, la aplicación de estas maniobras para el drenaje favorecen la eliminación de toxinas y productos de excreción del organismo, mejorando la luminosidad de la piel y el aspecto del paciente.
Como puede ver, las técnicas para evitar la flacidez al adelgazar son considerables. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.