de mama

Cirugía secundaria

Reconstrucción Mamaria Alicante Denia

Cirugía secundaria de mama

En Biyó somos especialistas en cirugía secundaria de mama.

En los últimos años estamos asistiendo a un verdadero “boom” en los casos de reintervención de la mama o cirugía secundaria.

El 18% de las pacientes de aumento de pecho han reemplazado sus implantes en los últimos 5 años y el 35% está pensando en ello.

El origen de este incremento en cirugía secundaria de mama, puede deberse a varias razones:

  • existe un gran número de pacientes portadoras de implantes de larga evolución (más de 20 años), que por distintos motivos acuden al médico a revisiones.
  • existe un incremento en el número general de pacientes que acuden buscando cirugía de la mama.

En nuestra consulta hemos implantado desde hace 3 años un sistema de control con ecografía a todas las pacientes que acuden a revisión de cirugía de implantes de mama.

Con estos métodos somos capaces de obtener diagnósticos más exactos y detectar precozmente roturas de implantes o derrames del gel.

En otras ocasiones la paciente manifiesta que han pasado varios años y su pecho ha cambiado desde que se operó; ha tenido hijos, a cambiado de peso y de hábitos (ahora practica más deporte y hace dieta, etc), lo que conlleva que no esté satisfecha con el resultado de su mama.

Otras veces las pacientes fueron intervenidas de reducción de mamas en la juventud y ahora tras los embarazos, o la menopausia se ven el pecho vacío y necesitan la colocación de un implante.

En algunos casos, la cirugía secundaria de mama se debe a que la primera intervención no fue satisfactoria porque ocasionó reepling (ondulaciones de la piel debidas al implante que se observan en mujeres delgadas en la zona del escote), mala posición de los implantes (descendidos, o bien muy altos), o bien han sufrido contracturas capsulares (mamas duras y dolorosas en ocasiones).

Por todo ello cada día son más numerosas las pacientes que nos piden opinión sobre la cirugía secundaria. Estos casos son más complejos que la cirugía primaria y requieren de un buen estudio y planificación para conseguir buenos resultados.

La experiencia y la formación en cirugía plástica y reparadora nos permite disponer de un buen armamentario a la hora de ofrecer soluciones, desde la más puramente estéticas como la mastopexia o elevación de la mama (con o sin implantes) hasta las más reconstructivas remodelando la glandular o bien reconstruyéndola con colgajos o injertos grasos.

Las razones por las que la paciente está considerando una cirugía secundaria de mama y reemplazar sus implantes mamarios son: siente preocupación al mirar sus implantes (44%), los implantes ya tienen suficientes años (43%), he tenido complicaciones con la cirugía (27%), otras (10%).

No tenemos experiencia en implantes más alla de 35-40 años por lo que a muy largo plazo no sabemos con seguridad que ocurrirá, pero si que observamos que los implantes tienen una vida media limitada por el tiempo. Un cirujano plástico nunca le dirá que una prótesis será para toda la vida.

Seguramente habrá que cambiarla con el tiempo.

De las pacientes portadoras de implantes, un 20% está considerando quitar los implantes y no substituirlos por nuevos, un 10% ya lo ha hecho y un 70% no lo ha considerado todavía. Este número es importante y debemos ofrecer una buena solución a las pacientes que deciden una cirugía secundaria de explante (retirar los antiguos implantes y no sustituirlos).

Estas soluciones pasarán por la mastopexia y por al autoinjerto de grasa para mantener un volumen mamario aceptable.

En Biyó sabemos que esta es una preocupación de cada día mas pacientes, que normalmente han perdido su contacto con el médico o centro que las operó y que se encuentran perdidas en cuanto a cómo resolver o mejorar su situación.

  • Tenemos experiencia en cirugía de mama desde hace más de 25 años.
  • Somos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva por lo que le ofreceremos solución estética o reconstructiva según sus necesidades.
  • Hacemos un seguimiento del implante con ecografía desde hace 3 años y en nuestra propia consulta.
  • Nos preocupamos por la formación continua y por la innovación en todas nuestras cirugías.
  • Siempre ofrecemos una valoración inicial por el propio cirujano plástico que le va a intervenir.
  • Disponemos de seguros médicos frente a eventuales complicaciones quirúrgicas.
  • Disponemos de posibilidades de financiación.

Si quiere mejorar la imagen de sus mamas o si tiene cualquier consulta en relación con la cirugía secundaria de mamas, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter