Drenaje linfático manual 1 en Alicante
Tratamiento estético 1 masaje relax Alicante
Tratamiento exfoliación corporal Alicante
Tratamiento estético masaje relax Alicante

TRATAMIENTOS CORPORALES ESPECÍFICOS

INTRODUCCIÓN

En su conjunto existen distintos tratamientos para la eliminación de la celulitis, siempre dependiendo del tipo que tenga.

En primer lugar, siempre se realizará una valoración con la paciente para indicarle qué combinación de tratamientos le sería más efectiva para su tipo de celulitis.

Siempre esta combinación de tratamientos será de forma manual mediante masajes, o bien, con aparatología, como la presoterapia, radiofrecuencia, LPG o Vela Shape.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración del tejido subcutáneo en el que se acumula tejido adiposo formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

Es considerada una alteración estética de la superficie de la piel que afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia en mayor o menor grado. Está presente en todas las razas, aunque afecta con mayor frecuencia a la blanca y en menor medida a las mujeres asiáticas. Es muy poco frecuente en los hombres y por ello se cree que el factor hormonal juega un papel relevante en su desarrollo.

Se localiza en las llamadas regiones ginoides: caderas, muslos, nalgas y abdomen.

Aunque suele estar presente en zonas con exceso de tejido adiposo y en personas obesas, la obesidad no es necesaria para que se produzca.

TIPOS DE CELULITIS

Algunos de ellos afectan más que otros según el estilo de vida que se lleve, la edad y otros factores.

CELULITIS DURA

Es frecuente en personas jóvenes. Independientemente de que tengan una vida activa y practiquen ejercicio, está relacionada, sobre todo, con desarreglos hormonales. Su consistencia es compacta y puede doler al tacto. Se localizada en muslos, glúteos y caderas (cartucheras) y el aspecto acolchado o de piel de naranja aparece pellizcando la piel.

CELULITIS BLANDA

En este caso la piel de naranja se observa a simple vista, se ve «fofa» y se localiza en el abdomen, en la cara interna de los brazos y de los muslos e incluso en la espalda. La causa es principalmente genética (antecedentes hereditarios), suele aparecer a partir de los 35 años, y se agrava con el sedentarismo. Es bastante normal que a la celulitis blanda le acompañen varices y edemas ocasionados por la retención de líquidos.

CELULITIS EDEMATOSA

Es la variedad que presenta más molestias, porque suele ir acompañada de pesadez de piernas, dolor e incluso dificultad para moverse. Su aparición suele ser precoz, en la pubertad, y su tacto es esponjoso. Se produce una retención de líquidos en los miembros inferiores, por lo que se ve aumentado su volumen considerablemente.

APARATOLOGÍA UTILIZADA PARA EL TRATAMIENTO DE LA CELULITIS
  • Lpg
  • Presoterapia
  • Vela Shape
INTRODUCCIÓN

Los tratamientos reductores tienen como finalidad ayudar a reducir volumen en aquellas zonas de nuestro cuerpo donde se acumula la grasa localizada.

La dieta y el ejercicio ayudan a perder peso, pero en algunos casos no son suficientes, por lo que en muchos casos se deberá complementar con tratamientos estéticos, bien con aparatología o mediante tratamientos combinados de masaje manual más cosmetología. Estas técnicas, además de acelerar los resultados del tratamiento, nos ayudarán a que nuestra piel se muestre cuidada, hidratada, firme…

Siempre que combinemos estos 3 factores, los resultados serán más visibles y duraderos.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA GRASA LOCALIZADA?

Siempre hemos pensado que la adiposidad o grasa localizada estaba unida o era consecuencia de un tema de sobrepeso u obesidad. Pero después de algunos estudios se ha podido comprobar que el tema de la grasa localizada, también llamada obesidad localizada, se desarrolla por otras causas y factores diferentes a la obesidad en general, por lo que debe quedar claro que no siempre puede ir acompañada de sobrepeso.

¿EN QUÉ ZONAS SE ACUMULA MÁS LA GRASA LOCALIZADA?

Es importante tener en cuenta la forma corporal de cada persona. Cada persona es diferente por su herencia, genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, etc. Y fundamentalmente por sus hábitos de vida.

  • EN EL CASO DE LAS MUJERES
    1. Cara externa de las piernas (también llamada en pantalón de montar)
    2. Abdomen
    3. Flancos o costados del abdomen superior
    4. Cara interna de las rodillas
  • EN EL CASO DE LOS HOMBRES
    1. Abdomen
    2. Flancos
APARATOLOGÍA UTILIZADA PARA EL TRATAMIENTO DE GRASA LOCALIZADA
INTRODUCCIÓN

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan sostén, elasticidad y firmeza a toda la piel del cuerpo.

Hay numerosos factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control, etc.

Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como glúteos, muslos, cara interna de las piernas, bajo abdomen y brazos.

TRATAMIENTO DE APARATOLOGIA PARA TRATAMIENTO REAFIRMANTE
CAUSAS
CAMBIOS BRUSCOS DE PESO

Al bajar de peso en un corto periodo de tiempo, el volumen corporal también se reduce, haciendo que parte de la piel de todo el cuerpo sobre, quedando flácida, y que los músculos queden menos firmes.

PROBLEMAS HORMONALES

Las mujeres que entran en la etapa de la menopausia tienen más predisposición a una bajada de estas dos proteínas, cuya carencia fomenta la flacidez corporal.

FOTOENVEJECIMIENTO

Si se abusa de la exposición solar sin protección, como en el caso de la tanorexia, la piel pierde su hidratación y con ella su consistencia, además de tener más riesgo de desarrollar enfermedades graves como cáncer de piel. Utiliza todos los días protección solar en las zonas expuestas, incluso cuando esté nublado.

CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL

Estas dos sustancias impiden que la piel se oxigene todo lo suficiente, por lo que se deshidrata, perdiendo toda su firmeza y presentando un aspecto apagado y descolgado.

MALA ALIMENTACIÓN

Somos lo que comemos, y llevar una dieta pobre en proteínas vegetales y animales, y rica en grasas e hidratos de carbono puede pasarle factura a tu salud y también al aspecto de tu piel.

SEDENTARISMO

No hacer ejercicio puede hacer que la gravedad afecte más a tus músculos y a tu piel, haciendo que se vean con poca firmeza.

TRATAMIENTOS CORPORALES POSTQUIRÚRGICOS

INTRODUCCIÓN

El drenaje linfático manual o DLM es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar suaves maniobras que favorecen la captación y reabsorción de líquidos y ciertas sustancias para ser evacuadas a través del sistema linfático.

Se aplica normalmente con la presión muy suave. Además de mitigar el dolor, el DLM ayuda a reducir cierto tipo de edemas (inflamación) y favorece los procesos de cicatrización y recuperación de los tejidos lesionados.

Es muy eficaz en procesos postquirúrgicos tanto de traumatología como de cirugía estética.

En nuestra clínica trabajamos el DLM “método vodder”, tanto para tratamientos postcirugía como para tratamiento estético de belleza.

ACCIONES DEL DLM
ACCIÓN ANALGÉSICA

Al disminuir la presión local con la estimulación del drenaje de la inflamación o acumulación de líquidos, las terminaciones nerviosas libres dejan de ser estimuladas.

ACCIÓN DRENANTE

Es la acción más importante del drenaje. El Drenaje Linfático va a facilitar la evacuación de líquido y de sustancias del tejido conectivo. Por un lado, el efecto drenante se basa en la evacuación de sustancias y líquido del tejido superficial, y secundariamente se va a favorecer la circulación linfática más profunda

RELAJACIÓN

Al aumentar la actividad del sistema parasimpático se produce un estado de relajación, y cualquier terapia que produzca relajación va a inducir a la sedación del paciente.

ACCIÓN INMUNITARIA

Las maniobras del Masaje de Drenaje Linfático favorecen los mecanismos inmunológicos del organismo, al estimular el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos.

CONTRAINDICACIONES

Relativas: lupus, hipotensión arterial, inflamaciones agudas

Absolutas: heridas infectadas, flebitis, tromboflebitis

Drenaje linfático manual 1 en Alicante
Drenaje linfático manual 2 en Alicante

TRATAMIENTOS CORPORALES BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

La exfoliación, como ya sabemos, es un tratamiento que está enfocado a la eliminación de células muertas, es decir, facilita el proceso de descamación de la epidermis favoreciendo y estimulando la mitosis celular de la capa basal.

El resultado en este tratamiento es visible nada más finalizar el mismo. Verás como tu piel está más suave e hidratada, incluso más oxigenada, por lo que también lo notamos en el tono de nuestra piel.

¿CUANDO REALIZAREMOS UNA EXFOLIACIÓN CORPORAL?

Normalmente se aconsejan 2 tratamientos corporales al año:

  • uno antes del verano, cuyo objetivo es el de para preparar la piel para la exposición solar y para que el bronceado sea más uniforme y duradero, y
  • el 2º lo realizaremos después de la temporada de verano, con el fin de equilibrar e hidratar la piel, mitigando así los efectos dañinos ejercidos por los rayos uva.

También cuando vamos a realizar algún tipo de tratamiento corporal, como por ejemplo, anticelulítico, reductor o reafirmante.

Siempre es aconsejable preparar la piel para que la penetración de principios activos de la cosmética que utilicemos en el tratamiento potencie su efectividad. Durante estos tratamiento, cada 15 o 20 días repetiremos el tratamiento de la exfoliación.

Tratamiento exfoliación corporal Alicante
Tratamiento 2 exfoliación corporal Alicante

El masaje relax es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que tiene como principal objetivo aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

Esta técnica también nos sirve para tratar partes de nuestro cuerpo que presentan alguna dolencia y cuya finalidad del masaje es la de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática, así como aliviar episodios de ansiedad, estrés tensiones del día a día.

Las maniobras o pases de este masaje serán suaves y poco profundas, ya que nuestro objetivo es la relajación del paciente y crear un entorno agradable, a diferencia de los masajes terapéuticos, en los que las maniobras son más bruscas, ya que no tienen la misma finalidad ni el tratamiento es el mismo.

Por este motivo es primordial disponer de una cabina de masaje con un ambiente relajante, una temperatura adecuada, estéticamente agradable, una música suave e ir jugando con los aromas de los aceites usados sobre el cuerpo de la persona para proporcionarle a ésta el mayor bienestar, confort y relajación posible, para que ésta pueda disfrutar de un agradable momento para él o ella.

Tratamiento estético masaje relax Alicante
INTRODUCCIÓN

Masaje cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular.

El resultado es la reducción de edemas de origen circulatorio, piernas hichadas y cansadas, mejorar el problema de retención de liquidos, obteniendo una mayor sensación de descanso y de ligereza.

BENEFICIOS DEL MASAJE CIRCULATORIO
  • Reducción arañas vasculares
  • Mejora la circulación venosa
  • Reduce la retención de líquidos
  • Eliminación de toxinas
  • Mejora la celulitis
  • Bienestar y relajación
ADEMÁS DE BENEFICIOS TAMBIEN TIENE CONTRAINDICACIONES
  • Tumores malignos
  • Personas con varices
  • Personas con ganglios inflamados
  • Flebitis
  • Tromboflebitis
tratamiento-masaje-circulatorio-alicante

Si quiere mejorar su imagen o si tiene cualquier consulta en relación con cualquiera de estas técnicas de medicina estética, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Denia.

Empiece a escribir y pulse enter

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by