AUMENTO DE GLÚTEOS Y PANTORRILLAS
Es una cirugía destinada a conseguir un aumento del volumen glúteo (nalga) o de la zona gemelar (pantorrilla) en pacientes que o bien requieren un aumento puramente estético o bien han sufrido accidentes con atrofia grasa o bien con defectos de volumen en estas zonas.
Se necesita analítica sanguínea, electrocardiograma y radiología.
En las visitas preoperatorias se analiza pormenorizadamente cada paciente en cuanto al volumen, la proyección, la constitución física y la calidad de la piel.
Para escoger el tamaño del implante con exactitud y establecer las dimensiones idóneas, se miden la longitud, altura y proyección deseada.
Requiere un ingreso hospitalario de 24 horas.
La cirugía puede realizarse mediante la implantación de prótesis de gel de silicona en la región glútea o en la zona gemelar. Normalmente se introducen a través de pequeñas incisiones en la región interglúteo o en la región posterior de la rodilla y se busca el plano subfascial para alojar el implante.
Otra posibilidad es el uso de la grasa propia para rellenar estas zonas y conseguir un aumento de volumen y proyección mas naturales. Requiere una extracción previa de la grasa mediante liposucción en aquellas zonas que sean buenas candidatas a ser donantes y después de una preparación con centrifugado y lavado, se introduce en varios planos a nivel muscular y subcutáneo en la zona a tratar.
La duración de la cirugía es de alrededor de una hora.
Normalmente se usa anestesia general.
Se llevará un vendaje compresivo durante 3-4 días que será sustituido por un panti o media de presoterapia que mantiene la prótesis firme y evita los seromas y hematomas. Suele ser necesario unos 30 días. Durante la primera semana debe evitarse el deporte y dormir boca arriba.
Los puntos de sutura intradérmicos se retiran a los 12 días y entonces se le indica a la paciente que gradualmente inicie su actividad normal.
Preguntas más frecuentes sobre la técnica del aumento de glúteos y pantorrillas
Según la técnica de preparación empleada la reabsorción de grasa al año puede rondar el 30 o el 40%, pero la restante grasa ha sido injertada y se comporta como un tejido vivo, que se hipertrofia con los aumentos de peso corporal y que disminuye con las pérdidas de peso.
Manejar grandes volúmenes de grasa puede conllevar un riesgo, aunque bajo, de embolia grasa con consecuencias nefastas. Hablamos de volúmenes por encima de 2-3 litros de infiltración grasa y después de liposucciones masivas.
Por otro lado, los implantes pueden sufrir desplazamientos, encapsulamientos o bien infecciones que obliguen a retirarlos antes de que acarreen peores consecuencias.
Si quiere mejorar el aspecto de sus glúteos o pantorrillas o si tiene cualquier consulta en relación con la técnica descrita, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Torrevieja.