Belkyra
Belkyra, la liposucción de la papada sin cirugía, es un novedoso y revolucionario producto que desde Septiembre de 2017 ha empezado a ser comercializado en España por la compañía Allergan y para el que el Dr. José Salvador ha recibido la acreditación necesaria para su uso con la Dra. Deborah Sherman.
La Dra. Deborah Sherman de Nashville (Texas) ha sido la experta encargada de realizar esta formación, junto a los doctores Fernando Urdiales y Jesús Benito.
La Dra. Sherman lleva dos años desarrollando el producto (con el nombre de Kybella en EE.UU) y tratando mas de 2500 pacientes, y ha sido una auténtica revolución en el tratamiento de la grasa acumulada en la papada, el denominado doble mentón.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Su componente químico es el ácido desoxicólico, un agente lipolítico muy potente, que destruye la grasa allí donde se inyecta y que ha venido a sustituir a la liposucción convencional en esta zona; es un verdadero disolvente de grasas avalado por una fuerte investigación clínica y unos controles sanitarios muy rigurosos.
ÁREA DE TRATAMIENTO
La zona de tratamiento es la zona submentoniana o papada. En otras zonas de localización de grasa, el producto no ha sido completamente testado y por el momento y a la espera de resultados más definitivos, no hay otras zonas de indicación para este nuevo tratamiento.
La técnica de utilización del producto es la microinyección. Mediante una plantilla de acetato se marcan los puntos a inyectar en la zona de la papada y a continuación se realiza la inyección del producto mediante micropunciones.
La técnica puede resultar algo molesta por lo que se recomienda el uso de anestésicos tópicos o locales y puede producir un efecto inflamatorio en las primeras 24-48 h que haga necesario el uso de algún antiinflamatorio oral.
El número de sesiones dependerá del grado de lipodistrofia submentoniana a tratar, es decir, de la cantidad de grasa acumulada en la papada.
De media se recomiendan dos sesiones; las sesiones se realizan en la propia consulta y vienen a durar unos 20 minutos.
Este es el punto fuerte de esta nueva técnica. Los resultados son increíbles; con una primera sesión, los pacientes ya son capaces de experimentar resultados muy evidentes y con la segunda sesión la desaparición de la grasa, la retracción de la piel, el marcado de la línea mandibular y la definición del ángulo del cuello son verdaderamente extraordinarios.
No existe actualmente en el mercado ninguna otra sustancia que pueda conseguir estos mismos resultados, incluso la propia liposucción, ya que el factor de retracción cutánea en la cirugía es un limitante muy importante.
En Biyo estamos muy contentos de poder haber sido acreditados para la realización de tratamientos con este producto y creemos que muchos de nuestros pacientes y otros nuevos van a poder beneficiarse de él y conseguir resultados espectaculares.
Si quiere mejorar el aspecto de su rostro o si tiene cualquier consulta en relación con la técnica Belkyra, no dude en concertar una visita sin compromiso o en consultarnos.
Recuerde que le podemos atender en Alicante o Torrevieja.