En Cirugía estética, Cirugía plástica, Sin categorizar
4/5 - (1 voto)

El 10 de Julio cerramos el ciclo de talleres formativos en el que hablamos de rejuvenecimiento facial con Sculptra (ácido poliláctico) en la Clínica Biyo de Medimar Hospital.

La casa comercial Sinclair, distribuidora del producto en la Comunidad Valenciana, convocó una reunión formativa a la que asistimos 5 especialístas en cirugía y medicina estética. El doctor Manuel Lozano fue el conductor y profesor del taller, con una muy dilatada experiencia en gran cantidad de pacientes y durante muchos años y con el que Sinclair cuenta de modo habitual en sus reuniones docentes.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial con Sculptra?

El ácido poliláctico es una sustancia que tienen la capacidad de reaccionar con el tejido dérmico provocando la estimulación de la formación de colágeno. Se usa como inyectable a nivel profundo en la dermis y subdermis y en las zonas faciales donde aparecen signos de envejecimiento.

Es un producto muy adecuado para conseguir rellenos faciales naturales y duraderos (más de 18 meses) en zonas como la mejilla, pómulos, surcos nasogenianos, zona temporal, zona preauricular, línea mandibular, zona periorbitaria.

Su preparación requiere una reconstitución con agua destilada y lidocaína, 24-48 h previas a la sesión de infiltración. La sesión se realiza con las medidas habituales de asepsia e infiltrando el producto creando depósitos de menos de 0,2 cc para no provocar la aparición de grumos. Normalmente se utiliza la técnica de retrotrazado y se suelen realizar infiltraciones en malla o entrecruzadas.

La sesión suele extenderse durante unos 20-30 minutos y después se requiere un masaje de la zona para redistribuir el producto. Al paciente se le indican como cuidados postratamiento estos mismos masajes durante 3 dias, 3 veces al día y 2 minutos cada día. También es necesaria la protección solar y la aplicación de hielo en las primeras horas. Pueden observarse pequeños hematomas por derrame tras las inyecciones que duraran alrededor de una semana y que pueden maquillarse.

rejuvenecimiento-facia-con-sculptra-en-alicante

En el taller fueron tratados dos pacientes;
CMM de 26 años con un síndrome de HIV y con lipodistrofia facial importante a nivel de las mejillas. El relleno con el producto a nivel de mejilla le permite obtener un efecto más natural del contorno facial alterado por la medicación antirretroviral como consecuencia de la atrofia grasa. En este paciente se inyectaron dos ampollas de Sculptra a nivel de mejillas, para el rejuvenecimiento facial.

JBM, de 60 años, con signos de envejecimiento facial a nivel de mejillas, línea mandibular y surco nasogeniano. Paciente con típica piel con dermís fina y aspecto apergamidado de la misma. En esta paciente se inyecto una ampolla de Sculptra para el relleno de las zonas mencionadas consiguiendo un óptimo rejuvenecimiento facial.
Después de las sesiones los pacientes fueron instruidos en las recomendaciones postratamiento y se les dio cita para revisión médica en 7 días.

La impresión general de la sesión fué haber conseguido una clase magistral sobre el manejo e indicaciones del producto en pacientes muy distintos con problemas de envejecimiento facial, que fueron resueltos de forma muy satisfactoria en esta sesión y que requerirán posteriores sesiones de control. El aprovechamiento de estas sesiones es máximo a nivel de consulta con la visión directa de las técnicas, preparación y manejo de los productos y contando con profesionales de alta cualificación como profesores.

 

By Dr. José Salvador

Director Clínica Biyô de Cirugía Plástica y Estética

Medimar Hospital Internacional de Alicante

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

cirugia-secundaria-de-mama
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?