En Cirugía estética, Cirugía plástica, Sin categorizar
Rate this post

Saber en profundidad en qué consiste la operación del tabique nasal o rinoplastia es fundamental, para disponer de un conocimiento previo a la intervención. Nuestro equipo de profesionales en Alicante, resuelve tus dudas.

Esta cirugía es una operación muy frecuente en el sector de la cirugía estética. A menudo, nos llegan pacientes que necesitan modificar su nariz ya sea por un tema estético, por problemas de respiración o traumatismos.

Con la rinoplastia podemos cambiar por completo el aspecto de nuestra nariz, pudiendo alterar su tamaño, reducir las dimensiones de las fosas nasales, modificar el tabique o incluso su silueta.

Fundamentos de la operación del tabique nasal o rinoplastia

Una operación del tabique nasal requiere de profesionales especialistas en rinoplastia, que resulten de total confianza para el paciente. Para intervenciones menores en pequeños retoques, la sedación y anestesia local suele ser suficiente. En la mayoría de los casos suele recurrirse a la anestesia general.

En primer lugar, la clínica deberá realizar controles del tipo electrocardiograma, radiología y análisis sanguíneo, previo a la intervención.fotolia_13374027

La operación dura aproximadamente entre una o dos horas en la que el equipo médico estará presente en todo momento. Es habitual que una vez realizada la intervención el paciente pase la noche en la clínica y el alta la reciba al siguiente día.

Pero, ¿en qué consiste la operación del tabique nasal o rinoplastia? Durante la operación, el cirujano realizará pequeñas incisiones en la zona. Se procede a la separación de la piel y se esculpe el hueso y cartílago para darle la forma que desee el paciente. En las operaciones más complejas el cirujano puede optar por realizar una incisión en la columela.

Tras la operación, se suele recurrir a una pequeña escayola para mantener la nueva forma. Además, se introducen tapones nasales para de esta forma impedir el sangrado y fijar el tabique.

Los efectos secundarios no son relevantes. En algunos pacientes puede producirse hinchazón de la o un ligero dolor molesto.

La mejora del aspecto de la nariz evoluciona de manera progresiva, observando cambios poco a poco, con resultados completos al cabo de un año.

Como en toda operación de cambio estético se recomienda que el paciente se encuentre en buen estado psicológico y posea una alta confianza en si mismo.

¿Tiene alguna duda más sobre en qué consiste la operación del tabique nasal o rinoplastia? Contáctenos sin compromiso.

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

rejuvenecimiento-facia-con-sculptra-en-alicante
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?