Imperfecciones de la nariz
La nariz es un elemento de gran importancia en la apariencia física del rostro. Cualquier imperfección en ella, como asimetría, desviación, ensanchamiento, hundimiento, etc, afecta notablemente al resto del rostro. Es por ello que las personas con estos pequeños defectos buscan encontrar resultados perfectos para su nariz.
Qué es la cirugía de elevación de la punta de la nariz
Es una cirugía centrada en mejorar el aspecto de la punta nasal.
El objetivo de esta cirugía suele ser conseguir la proyección perfecta y hacer que la nariz tenga un balance armónico. Es por esto que está indicada en personas que tienen una normalidad del resto de estructuras nasales.
Al ser una cirugía centrada en la punta, el resto de estructuras de la pirámide nasal como los huesos nasales, dorso nasal, etc., no suelen modificarse y esto hace que el procedimiento quirúrgico sea más benévolo en cuanto a recuperación y postoperatorio.
Correcciones que se pueden conseguir con la cirugía de elevación de la punta de la nariz
- Levantar la punta nasal
- Remodelar la punta
- Corregir asimetrías
- Enderezar una desviación de punta nasal
- Reducir una punta nasal
- Realizar una corrección de cirugías previas
Por qué la rinoplastia de la punta de la nariz es menos invasiva
Se trata de un procedimiento mas local y donde se tratan solo partes blandas.
La mayoría de las veces la cirugía se practica bajo anestesia general pero de forma ambulatoria. El postoperatorio es más corto y con menor inflamación y hematomas.
En qué consiste la cirugía de elevación de la punta de la nariz
Aunque se trata de una cirugía de la parte blanda de la nariz, los tejidos son muy frágiles y requieren de una técnica muy cuidadosa y experimentada. Normalmente se realiza mediante un abordaje cerrado, pero en casos con graves asimetrías y deformidades el abordaje abierto facilitará mucho más el trabajo.
Quién es un buen candidato para la cirugía de la punta de la nariz
La corrección de la punta nasal es solicitada por pacientes de ambos sexos, adultos, que buscan un refinamiento de su nariz pero sin alterar profundamente las estructuras óseas porque consideran que son correctas o que no quieren modificarlas.
Cuidados postoperatorios
El postoperatorio debe ser cuidadoso, con protección de la punta nasal a traumatismos y golpes. Evitar el esfuerzo físico durante 3 semanas. Aplicar pomadas e irrigación con suero salino en las fosas nasales.
A todos los pacientes se les proporciona un protocolo de cuidados al alta para que en todo momento sepan a qué atenderse y puedan cuidar de la mejor forma posible las estructuras corregidas en la cirugía.
En las curas y revisiones postquirúrgicas en la consulta, el Dr. Salvador irá guiando paso a paso los pacientes hasta el alta definitiva del proceso.
Si desea conocer un mayor detalle de estas cirugías, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 3420/ 631 685 440
Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja
>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<