Importancia del seguimiento
El hecho de haberse sometido a una cirugía de aumento mamario no asegura que las prótesis implantadas vayan a estar bien el resto de la vida. En realidad, la duración de un implante mamario es una gran duda incluso para los cirujanos.
Por eso, es importante realizar un seguimiento regular de las pacientes portadoras de implantes mamarios. Esto permite detectar posibles complicaciones, como roturas o contracturas capsulares, de forma precoz.
Métodos de seguimiento
El mejor control de los implantes mamarios es la revisión de la paciente en consulta y una prueba de ecografía mamaria. Es sencillo, indoloro y con un índice de fiabilidad muy alto.
La simple exploración de la paciente y la ecografía, realizadas cada 2 años a partir de la cirugía, es la forma más sencilla y eficiente de supervisión de los implantes mamarios durante toda su vida útil.
Cuando existen dudas razonables de rotura a pesar de estas sencillas pruebas, la resonancia nuclear es la otra prueba diagnóstica que indicamos a las pacientes para completar el estudio.
Conclusión
El seguimiento regular de las pacientes portadoras de implantes mamarios es fundamental para garantizar su seguridad y salud.
Si desea conocer un mayor detalle de estas cirugías, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 3420/ 631 685 440
Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja
>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<