En Cirugía estética

Alrededor de los 25 años de edad se comienza a perder el ácido hialurónico de nuestra piel y aparecen los primeros signos de envejecimiento cutáneo como la pérdida de volumen, arrugas y falta de luminosidad y turgencia.

Los factores que influyen en esta pérdida son muy diversos, ambientales, estilos de vida y genética de cada persona.

  • Cambios hormonales: en la juventud los niveles de estrógenos son altos y por tanto la síntesis de hialurónico es alta manteniendo la piel suave y elástica, con unos contornos faciales bien firmes. A medida que se acerca la menopausia, los estrógenos van disminuyendo en el organismo y por tanto la cantidad de ácido hialurónico en nuestra piel.
  • El estilo de vida: estilos de vida como el tabaquismo o la excesiva exposición solar, ocasionan degradación progresiva del colágeno de la piel y por tanto favorecen la aparición de arrugas.

Las funciones del Ácido Hialurónico

Se genera en el interior de nuestro organismo, formando parte del tejido conjuntivo de la piel. Su función más importante es la de mantener la hidratación de la dermis, por lo que resulta indispensable para mantener una buena turgencia de la piel y evitar la aparición de arrugas. Con el paso de los años, la capacidad de sintetizar de forma natural este ácido se va perdiendo, lo que provoca que la piel vaya perdiendo firmeza.

Por su capacidad para la acumulación de agua, el ácido hialurónico aporta un importante efecto regenerador a nuestra piel. Por ello, la utilización de productos que contienen este principio activo mejoran la retención de agua, aportan volumen a la piel y reducen la aparición de arrugas.

Soluciones ante la pérdida de ácido hialurónico

  • Evitar la exposición prolongada a los rayos solares. Muy aconsejable el uso de fotoprotectores con pantalla total.
  • Reducir o evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Mantener una alimentación saludable y un estilo de vida sano con la práctica de ejercicio.
  • Ayudar con el uso de cosméticos a base de colágeno, retinol y ácido hialurónico y sobre todo tratar los volúmenes perdidos con las infiltraciones de ácido hialurónico en la consulta de Medicina Estética, que en definitiva es lo que generará un efecto de reposición más intenso y consistente.

Dr. José Salvador Sanz

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Cuerpo de mujer
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by