En Cirugía estética

Qué es una Liposucción

Hablamos de la liposucción como una solución quirúrgica para eliminar depósitos de grasa localizados en determinadas partes del cuerpo. Estos depósitos se distribuyen de forma distinta en el hombre y en la mujer, siendo más frecuente encontrarlos en el tórax, abdomen, cuello y flancos de los hombres y en cuello, espalda, zona lumbar, abdomen, muslos, cartucheras, rodillas y tobillos en las mujeres.

Los pacientes buscan y se informan a través de internet, en consultas de cirugía plástica y en otros foros, pero la sensación es que no acaban de tener los conceptos completamente claros. Toda extracción de grasa será denominada como liposucción y además debe tener la característica de no dejar cicatrices visibles. Términos con liposucción, lipoescultura o miniliposucción, se refieren siempre al mismo procedimiento.

Técnicas de Liposucción

Actualmente podemos ofrecer a nuestras pacientes varias técnicas para realizar una liposucción:

  • Liposucción convencional: consiste en extraer la grasa a través de un sistema de aspiración atmosférica, habiendo sido previamente infiltrada con una solución anestésica.
  • Liposucción vibratoria (vibrolipolisis): a este sistema básico de liposucción convencional se le añade en el cabezal de la cánula de extracción, un dispositivo que consigue que la cánula realice pequeñísimas vibraciones a gran velocidad.
  • Lipojet: sistema que realiza una infiltración previa de la grasa con un dispositivo de infiltración a alta presión.
  • Liposucción láser (láserlipolisis): sofisticado sistema que incorpora un láser a la punta de la cánula para producir una destrucción de la grasa por calentamiento.
  • Vaser lipo (liposucción Vaser): sofisticado sistema que incorpora el uso de unas sondas que producen ultrasonidos, capaces de emulsionar la grasa, respetando los vasos sanguíneos y los nervios.

Ventajas e Inconvenientes de las Técnicas de Liposucción

Si bien todos los sistemas han ido consiguiendo mejoras respecto del sistema convencional básico, sí es cierto que entre ellos se pueden observan ventajas e inconvenientes.

  • La técnica de alta presión en la infiltración produce un infiltrado perfecto de la grasa facilitando su extracción. No consigue beneficios en retracción cutánea ni marcaje. Algo similar ocurre con la técnica de vibrolipolisis (prácticamente en desuso).
  • La técnica láser es especialmente beneficiosa por la retracción de piel que consigue, pero el calor destruye las células grasas por lo que no pueden usarse para lipofiling (rellenos de grasa como en la zona glútea). Además destruye vasos y nervios.
  • La liposucción Váser es la que se esta posicionando como la más efectiva ya que permite extraer la grasa de cualquier zona rebelde con una mayor definición, lo que permite el marcado de líneas musculares (liposucción de alta definición). Además respeta vasos y nervios, por lo que el dolor y los hematomas postoperatorios son menores. Mejora la retracción de la piel por lo que evita la flaccidez que aparecía en las liposucción convencionales. Permite la recolección y reutilización posterior inmediata de la grasa para remodelar el contorno corporal, preserva la viabilidad de las células de grasa y se constata una tasa de supervivencia de la misma del 80%.

Vaser Lipo: la mejor Técnica

En nuestra clínica hemos incorporado la Liposucción Vaser ya que pensamos que hoy día es el procedimiento con mayores beneficios y mejores resultados.

Los resultados obtenidos son realmente sorprendentes y el grado de satisfacción de las pacientes es mucho más alto que con cualquier otro método realizado hasta la fecha.

Dr. José Salvador Sanz

>> IMPORTANTE Si quieres conocer más sobre la técnica de Vaser Lipo, pulsa aquí<<

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

>> VER CASOS REALES aquí <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by