En Cirugía plástica
Rate this post

Conocer las ventajas de la reconstrucción mamaria DIEP es fundamental para todas aquellas mujeres que desean devolver la naturalidad a su cuerpo.

La reconstrucción mamaria está asociada hoy en día al cáncer de mama que es, desgraciadamente, cada vez más habitual. El tratamiento de esta enfermedad conlleva en muchas ocasiones una mastectomía, es decir, la extirpación de la mama total o parcialmente.

reconstruccion-mama-diepTras el tratamiento es habitual que la paciente se someta a una cirugía de reconstrucción mamaria para recuperar la forma habitual del pecho. Esta intervención puede realizarse mediante diversos procedimientos, uno de ellos es la llamada técnica DIEP.

En qué consiste la reconstrucción DIEP

El nombre deriva de sus siglas en inglés, Inferior Epigastric Perforator, y en español se denomina comúnmente como reconstrucción mamaria mediante colgajos microquirúrgicos.

Esta novedosa técnica aporta a la paciente varias ventajas respecto a las operaciones de reconstrucción tradicionales.

La intervención consiste en utilizar la grasa y la piel del abdomen para formar una mama lo más natural posible, sin la necesidad de dañar ningún músculo ni de utilizar elementos extraños al cuerpo como los implantes de silicona.

Mediante la reconstrucción mamaria DIEP se obtiene uno de los mejores resultados en cuanto a estética, ya que la apariencia de la piel del abdomen, así como su textura, es similar a la del pecho.

La reconstrucción puede durar toda la vida

Otra de las grandes ventajas, además de la naturalidad del resultado, es su duración. Mientras las prótesis, al ser algo externo al cuerpo, terminan por deteriorarse y deben ser sustituidas, la técnica DIEP es una reconstrucción autógena, es decir a partir de tejido del propio paciente, por lo que puede durar toda la vida.

Existen diversas técnicas de reconstrucción que utilizan tejidos del propio paciente, pero por norma general es necesario sacrificar parte de un músculo o un tejido significativo para obtener el resultado deseado.

La gran aportación de esta técnica es que no se daña la pared abdominal ya que solo se utiliza la grasa y la piel.

Además el método DIEP no está contraindicado respecto al posterior seguimiento del cáncer ni al tratamiento si la paciente debiera continuar con él.

No dudes en consultarnos más información sobre la técnica de reconstrucción DIEP.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

verdaderos-profesionales-cirugia-mama-secundariasoluciones-contractura-capsular
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?