En Cirugía plástica, Sin categorizar
Rate this post

En Biyó somos especialistas en la práctica de la mastectomía subcutánea en Alicante. ¿Quieres conocer más acerca del tratamiento?

Es una técnica quirúrgica destinada a eliminar la glándula mamaria conservando la piel y el complejo areola-pezón.

mastectomia-profilacticaSu indicación está limitada en aquellos casos donde se desea realizar una mastectomía profiláctica de la mama contralateral a un cáncer mamario o bien en casos de enfermedad fibroquística mamaria que se contralan mal mediante mamografía.

La técnica consiste en realizar una exéresis lo más completa posible del tejido mamario. Suele realizarse desde un abordaje en el surco submamario y en la disección debe respetarse la circulación subdérmica de la piel para asegurar su viabilidad.

Todo sobre la mastectomía subcutánea

Del mismo modo debe respetarse la circulación de la zona del complejo areola-pezón para asegurar que no sufra necrosis.

Después de realizada la mastectomía existen dos opciones quirúrgicas: rellenar el volumen mamario con un implante de gel de silicona o bien plantear un relleno con tejidos propios de la paciente como pudiera ser el abdomen, la cara interna del muslo o el glúteo.

La mama contralateral, en la mayoría de los casos afecta por tumor canceroso, sufrirá una mastectomía convencional y un método de reconstrucción compatible con el método usado en el otro lado.

La mastectomía subcutánea como método de reconstrucción

Este método de reconstrucción permite ofrecer a las pacientes una alternativa no radical; la paciente conservará sus tejidos de piel y areola propios y será portadora de un implante, pero la estética de la mama no sufrirá grandes cambios.

En muchas pacientes donde el diagnóstico de malignidad es muy dudoso puede ser una alternativa para de una forma profiláctica asegurar un estado de salud óptimo con una buena estética mamaria.

No se trata de una técnica sencilla y exenta de complicaciones pero cada vez toma más auge entre los especialistas en ginecología y cirugía, que ven como estas pacientes remitidas al servicio de Cirugía Plástica, pueden continuar sus vidas y realizar revisiones mamarias sin el problema de tener que vigilar una mama con alta probabilidad de desarrollar un tumor maligno.

En nuestro medio la colaboración entre los servicios de Ginecología y Plástica permite tratar cada vez un mayor número de casos donde la combinación de técnicas de mastectomía y reconstrucción obtiene resultados muy satisfactorios tanto en el plano de la salud como en la estética.

By Dr. José Salvador

Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

tratamiento-flacidez-menton
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?