En Belleza|Cirugía plástica, Cirugía estética, Cirugía plástica
Rate this post

La importancia de una correcta y rápida recuperación

Si tiene programada una cirugía estética o plástica, probablemente ya esté pensando en cómo hacer que la recuperación sea lo más sencilla posible. En este post compartiremos los mejores tratamientos postquirúrgicos para lograr una recuperación rápida. Al tratar diferentes partes del cuerpo podemos promover el proceso de curación natural con menos tiempo de inactividad y un regreso más rápido a las actividades normales.

1. Drenaje linfático manual

profesional-rinoplastia-alicante

El drenaje linfático manual tiene beneficios para eliminar las toxinas y también para reducir la hinchazón después de la cirugía. Combina una presión firme y una técnica específica para favorecer el drenaje a los ganglios linfáticos haciendo que funcionen de manera más efectiva para eliminar bacterias, toxinas y líquidos que podrían producir enfermedades e hinchazón.

Es ideal en el postoperatorio, al eliminar los líquidos posteriores al procedimiento que de otro modo estarían estancados. Al mismo tiempo, esta técnica puede ayudar a descomponer las células grasas y suavizar la apariencia de hoyuelos y celulitis para una piel más tersa. Además, también es un gran calmante para la tensión.

2. Terapia de oxígeno hiperbárico

La terapia con oxígeno hiperbárico está ganando popularidad en los últimos 2 o 3 años. Además de ayudar a favorecer la curación, este poderoso tratamiento aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo, reduce los radicales libres y aumenta la producción de colágeno.

Esto ayuda a reparar el daño tisular, aumenta el flujo sanguíneo y puede reducir la inflamación interna para acelerar el tiempo de curación. Además, el aumento en la producción de colágeno que ofrece es particularmente bueno para curar, suavizar y redensificar la piel.

3. Eliminación de cicatrices con láser

Existen diversas opciones de tratamiento láser postoperatorio encaminadas a mejorar las cicatrices:

  • IPL (luz pulsada intensa): se utiliza para rebajar al color de la cicatriz, eliminando cualquier enrojecimiento o pigmentación durante el transcurso de los tratamientos. Utiliza luz que es absorbida por la piel para eliminar el pigmento y mejorar la apariencia general de la cicatriz, de modo que la marca se desvanezca gradualmente o desaparezca por completo.
  • TIXEL (terapia fototérmica): se puede usar junto con IPL si su cicatriz tiene cierta hipertrofia o elevación. Este tratamiento ayuda a suavizar y renovar la piel apoyando a la curación y la producción de proteínas naturales. Proporciona calor a las capas más profundas de la piel a través de pequeños microcanales cutáneos, todo ello sin dañar la superficie de la piel, lo que a su vez aumenta la producción de colágeno y elastina para disminuir el grosor del tejido. Esto estimula que cualquier cicatriz elevada se suavice nuevamente, por lo que su piel lucirá tan impecable como antes de la cirugía.

Si desea conocer un mayor detalle sobre este tema, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 320/ 631 685 440

Los implantes de mama no son para toda la vida. Aquí te explicamos por qué hay que revisarlos periódicamente y eventualmente cambiarlos.

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?