En Cirugía plástica, Sin categorizar
4/5 - (2 votos)

Hoy hablamos acerca de uno de los tabúes más importantes para muchas de nuestras pacientes: los pezones grandes.

Hoy, Verónica de Mutxamel nos lanza la siguiente pregunta:

En primer lugar, enhorabuena a la iniciativa, me parece fantástica. Desde siempre he tenido un problema con los pezones que me ha causado mucha vergüenza. Son especialmente grandes y se perciben a través de la ropa. Para evitarlo tengo que recurrir a sujetadores con mucho relleno, pero la situación sigue siendo incómoda. ¿Qué solución tendría?

Respuesta del Dr. Salvador, responsable de Clínica Biyó.

Hay una gran cantidad de mujeres que tienen problemas con sus pezones, bien sea por un excesivo tamaño o bien por que se umbilican y quedan ocultos; es lo que en cirugía plástica denominamos pezones hipertróficos (los de gran tamaño) o pezones umbilicados o invertidos (los segundos).

tengo-los-pezones-grandesSe trata de una alteración pequeña pero que en muchas ocasiones produce un gran discomfort en la paciente ya que causa problemas al ser excesivamente notorios con la ropa cuando están erectos o por el contrario, problemas de autoestima o vergüenza cuando se presentan umbilicados.

En la consulta los vemos con mucha frecuencia pero es más difícil que las pacientes hablen de ello. Normalmente los pezones grandes o alterados se descubren cuando la paciente acude por una cirugía mamaria y en el mismo contexto sale a relucir este otro pequeño problema.

Su solución es bastante sencilla. De forma quirúrgica disponemos de técnicas con anestesia local para resecar la parte sobrante del pezón hipertrófico  y dejarlo de un tamaño proporcionado al pecho. Se trata de pequeñas incisiones en la mitad del pezón para eliminar el tejido sobrante y coser el restante sobre sí mismo.

En los pezones retraidos, la técnica utiliza un mínima cicatriz en un lado del pezón, para poder desinsertar el pezón del tejido fibroso de los conductos galactóforos y así evitar la recidiva en la inversión del pezón. También puede usarse una técnica de interposición de un pequeño colgajo dérmico entre el pezón y su base.

Ambos procedimientos son ambulantorios, sencillos, de recuperación rápida y con buenos resultados, por lo que las pacientes deben de perder el miedo y dejar de lado los pequeños complejos y consultar con su cirujano plástico sobre estos temas.

En Biyô, estaremos encantados de resolver estas dudas y otras cuantas se le puedan presentar al respecto.

Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética

By Dr. Salvador Sanz

Cirugía Plástica y Estética

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

cicatriz-aumento-de-pecho
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?