El procedimiento de reducción de areola
La reducción de areola es un procedimiento para conseguir reducir el diámetro de la parte pigmentada de la areola. Es muy útil en pacientes con areolas dilatadas de forma natural o por embarazos, lactancias, hipertrofia mamarias, etc.
Puede practicarse este procedimiento por sí solo o bien acompañar a una cirugía de mastopexia, reducción mamaria o incluso aumento mamario. También resulta muy útil en asimetrías mamarias.
En los casos donde la cirugía se limita a la reducción areolar, el procedimiento se realiza bajo anestesia local. La duración del procedimiento suele ser de unos 50 minutos y la paciente es ambulante.
En el procedimiento se toman las medidas adecuadas para la nueva areola y estas irán en función del tamaño de la mama y del tórax. En ocasiones se aprovecha el procedimiento para elevar la areola hacia una posición superior y mejorar la caída de la mama.
Recuperación
La recuperación es muy rápida al ser un procedimiento ambulante, bajo anestesia local y afectar únicamente al componente cutáneo de la mama. Las suturas suelen ser reabsorbibles y en unos 15 días suelen estar bien cicatrizadas todas las heridas. La paciente desde el primer día podrá llevar una vida normal, evitando los esfuerzos y el deporte durante las 2 primeras semanas y realizando curas una vez al día con algún preparado antiséptico.
Resultados
Los resultados obtenidos son altamente gratificantes, devolviendo a la mama un aspecto más natural y con una cicatrices muy aceptables desde el punto de vista estético.Es importante destacar que con la operación de reducción de areola la paciente continuará teniendo la misma sensibilidad en el pezón que antes. Su forma cambiará pero la sensibilidad seguirá siendo la misma.
Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Clínica Biyô
Quirónsalud Alicante-Torrevieja
>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<