En Cirugía estética, Cirugía plástica

¿Es importante dormir bien tras una cirugía mamaria?

Es una de las preguntas que mas frecuentemente realizan las pacientes que han sido sometidas a cirugía mamaria.

La realidad es que es muy importante realizar un buen cuidado tras la cirugía para conseguir una recuperación óptima, segura y rápida.

Tanto las cicatrices como el asentamiento de las prótesis y la forma final del pecho, pueden verse comprometidas con malos hábitos a la hora de dormir y por tanto pueden conllevar complicaciones.

Dormir correctamente tras una cirugía mamaria

La mejor opción es dormir boca arriba y en posición semisentada, es decir, con la cabecera ligeramente levantada. Esto puede conseguirse fácilmente si se dispone de una cama articulada o bien mediante el uso de almohadas o cojines. Esta postura favorece el drenaje y en los primeros días puede ser fundamental para una correcta evolución.

Descansar bien, relajar la mente y caminar suavemente cuando el médico lo indique, pueden ser tres sencillos consejos con los que conseguir que la recuperación sea mucho más amena y efectiva.

Pasada la primera semana podremos ir descendiendo la cabecera gradualmente para dormir boca arriba con solo una pequeña elevación. Evitaremos los esfuerzos con los brazos y levantar peso y atenderemos a las instrucciones de como llevar el sujetador postoperatorio.

Puede comenzarse a dormir de lado sobre las 2-4 semanas siempre utilizando almohadas blandas de protección y realizando cambios de lado varias veces.

Dormir boca abajo puede requerir mas tiempo. Dependerá de cada paciente y de cada tipo de cirugía mamaria pero deberemos tener máxima precaución con las cirugías de implantes mamarios donde puede ser más difícil acostumbrase a la presión de los implantes en esa postura. De todas formas es conveniente seguir siempre el consejo médico y las recomendaciones explicadas en cada una de las revisiones hasta el alta definitiva.


Los implantes de mama no son para toda la vida. Aquí te explicamos por qué hay que revisarlos periódicamente y eventualmente cambiarlos.

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Clínica Biyô
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Modelo de Liposucción de brazos
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?