En Belleza, Cirugía estética, Cirugía plástica
4.7/5 - (7 votos)

Una característica muy común en un gran número de mujeres es que sus pechos estén más separados entre sí de lo normal, dejando un canalillo demasiado amplio.

Las causas son:

  • La constitución de la caja torácica es anómala, lo que denominamos pecho en quilla
  • Las mamas son demasiado pequeñas por lo que no definen bien los contornos
  • En el caso de mamas con mucho peso y muy descolgadas

¿Cómo podemos solucionar este problema?

La cirugía con implantes mamarios es una de las mejores soluciones. Al conseguir un aumento de volumen del pecho y por tanto un aumento en el diámetro de la base mamaria, conseguimos acercar el reborde medial de la mama más hacia el centro del tórax, mejorando el canalillo y haciendo que se vean las mamas más juntas.

Este hecho es más visible cuando los implantes se colocan por encima del músculo pectoral, puesto que las inserciones del mismo en el esternón hacen que las prótesis subpectorales produzcan escotes con pechos mas separados, inicialmente o bien a la larga.

En muchos casos, con el fin de conseguir un plus de mejoría, optamos por el injerto de grasa en la zona medial de ambas mamas. Rellenando este espacio conseguimos definir mejor la zona del escote y reducir la separación mamaria. Esta es una técnica muy usada de entrada en pacientes delgadas que se someten a un implante mamario o bien en pacientes ya operadas, que han perdido peso y aparecen en la consulta con el problema de pechos separados por pérdida de grasa en la zona esternal y mamaria.

Las mamas muy descolgadas, pierden la definición del canalillo cuando la paciente se quita el sujetador. Para volver a conseguir una harmonía buena en la zona, debemos realizar una mastopexia y colocar de nuevo la mama en su posición natural, es decir, en el centro de la caja torácica.

En los caso de tórax en quilla o pectus carinatum, el problema es que las mamas se disponen lateralmente, con las areolas mirando hacia afuera. Los implantes conseguirán un aumento de volumen, pero la mama seguirá mirando hacia afuera y será difícil la corrección de la separación esternal.


Los implantes de mama no son para toda la vida. Aquí te explicamos por qué hay que revisarlos periódicamente y eventualmente cambiarlos.

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Clínica Biyô
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Touch Plasma en Alicante
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?