En Antiaging, Sin categorizar
Rate this post

¿Notas tu piel estropeada por el sol? Las estaciones más agresivas para la piel son, sin duda alguna, el invierno y el verano. Si bien la que más signos de alteración deja en nuestra piel es la época estival.

Tras esta época, y debido a la exposición solar excesiva a la que habitualmente nos sometemos, incluso en el caso de la correcta utilización de cremas fotoprotectoras de factor elevado, suelen aparecer manchas en nuestra piel que le dan un aspecto de envejecimiento prematuro y provocan la pérdida de su luminosidad óptima.

Hablamos de léntigos solares, melasma y, en el peor de los casos, queratosis solares.

Es en las estaciones de otoño, invierno y primavera en las que está indicado el tratamiento de estas lesiones, puesto que es en estas estaciones donde la agresión por exposición solar disminuye notablemente.

¿Qué técnicas o tratamientos hay disponibles para la piel estropeada por el sol?

piel-estropeada-por-el-solDisponemos de un amplio abanico de técnicas, indicadas todas ellas para mejorar alguno de los aspectos que nos preocupan en nuestra piel.

Hablaríamos de peelings químicos de diferentes potencias, de la aplicación de luz pulsada intensa (IPL) o de técnicas más agresivas, para lesiones de mayor entidad, como el láser erbio.

¿Son técnicas dolorosas?

De ningún modo. Cualquiera de ellas se realiza directamente en consulta y, previa aplicación de anestésicos tópicos en forma de crema en las zonas a tratar, las sesiones son completamente indoloras.

¿Qué se consigue con estos tratamientos frente a la piel estropeada por el sol?

La finalidad principal de cualquiera de estas técnicas es la eliminación de las manchas cutáneas producidas por la exposición solar y la recuperación de la luminosidad de nuestra piel, que se ha visto comprometida por dicha exposición a la potente luz solar del verano.

¿Qué zonas se suelen tratar?

Como se trata de lesiones que aparecen por exposición a la luz solar, estaríamos hablando de zonas que llamamos “fotoexpuestas”, como pueden ser la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos y los antebrazos.

¿Estos tratamientos me impiden continuar con mi vida cotidiana?

En ningún caso. Tras la realización de cualquiera de las técnicas, el/la paciente puede continuar con su vida diaria con total normalidad, siguiendo, eso sí, unas mínimas y sencillas recomendaciones durante las primeras horas/días tras el tratamiento.

Salvo en el caso de la realización de un tratamiento con láser erbio, en el que los/las pacientes deben tomar una serie de precauciones añadidas durante la primera semana postratamiento.

¿Cuándo comenzaré a observar los resultados?

Los resultados comienzan a observarse a partir de los primeros días/semanas del tratamiento, momento en el que se alcanza la mayor efectividad, que se mantendrá durante varios meses.

¿Necesitaré muchas sesiones para alcanzar resultados óptimos?

En este punto es de vital importancia el tipo y la cantidad de alteraciones que presenta el/la paciente al llegar por primera vez a nuestra consulta, así como la respuesta individual de cada paciente a los tratamientos aplicados.

Pero por regla general, son suficientes 3-4 sesiones combinadas de dos o tres de las técnicas mencionadas con anterioridad para alcanzar dichos resultados óptimos.

¿Duran mucho los resultados?

Habitualmente los resultados de cualquiera de estos tratamientos, o combinación de los mismos, suelen mantenerse, al menos, durante 8-9 meses.

¿Son tratamientos muy costosos?

Cada sesión no es excesivamente costosa. Sobre todo si el/la paciente valora dicho coste en relación a los beneficios que le reportará dicho tratamiento con su rejuvenecido aspecto.

Además, las sesiones necesarias se suelen programar de forma personalizada y escalonada, de tal forma que el coste del tratamiento completo no tiene que desembolsarse de una sola vez, si no a medida que se van realizando los diferentes tratamientos.

 

Dr. José A. Robles Laguna

Clínica Biyô, Dr. Salvador

Vithas Hospital Internacional Medimar

Alicante

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

problemas-de-hipersudoracion-o-hiperhidrosisflacidez-facial-en-cuello-y-mandibula
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?