En Medicina Estética, Sin categorizar
Rate this post

Las personas que sufren sudoración excesiva (hipersudoración o hiperhidrosis) en alguna región concreta de su cuerpo, saben lo incapacitante que ésta resulta en la mayoría de las ocasiones, para el normal desarrollo de sus relaciones sociales cotidianas.

Pero hoy en día –y desde hace ya varios años-, además de con las técnicas quirúrgicas –más indicadas para casos de sudoración corporal más generalizada y no tan focal-, contamos con una técnica muy efectiva para el control de esa hipersudoración. Se trata de la aplicación subcutánea de sustancia neuromoduladora (tratamiento neuromodulador) en las regiones afectadas.

tratamiento neuromodulador contra la hipersudoración

problemas-de-hipersudoracion-o-hiperhidrosis¿En qué consiste la técnica?

Se realizan micropunciones subcutáneas depositando, en cada una de ellas, una pequeña dosis de toxina, que consigue disminuir la hiperactividad de la musculatura lisa de las glándulas sudoríparas, responsable de la hipersudoración.

¿Es una técnica dolorosa?

De ningún modo. Se aplica directamente en consulta y, previa aplicación de anestésicos tópicos en forma de crema en las zonas a tratar, la sesión es completamente indolora.

¿Es un tratamiento peligroso?

En absoluto. Las dosis aplicadas son mínimas y a concentraciones muy bajas, además de realizarse de forma muy superficial y muy localizadas en las zonas afectadas por la hipersudoración.

¿Se puede aplicar la técnica en cualquier zona corporal?

En principio la respuesta es sí. La única limitación es la sensibilidad dolorosa propia de cada región (no existe la misma sensibilidad en la región axilar que en la frente o las palmas de las manos) y el umbral al dolor propio de cada paciente. Aunque la región más demandada para el tratamiento, con diferencia, es la región axilar.

¿El tratamiento me impide continuar con mi vida cotidiana?

En ningún caso. Tras la realización de la técnica, el/la paciente puede continuar con su vida diaria con total normalidad, siguiendo, eso sí, unas mínimas y sencillas recomendaciones durante las primeras horas/días tras el tratamiento.

¿Cuándo comienzo a observar los resultados?

Los resultados comienzan a observarse a los 5-6 días de haber aplicado el tratamiento de hipersudoración, y el efecto va aumentando progresivamente hasta los 15-20 días, momento en el que se alcanza la mayor efectividad, que se mantendrá durante varios meses.

¿Duran mucho los resultados?

Habitualmente los resultados de cualquier tipo de tratamiento con sustancia neuromoduladora no suelen prolongarse más allá de los 8-9 meses, puesto que la toxina va metabolizándose y desapareciendo de las regiones de nuestro organismo en las que se aplicó.

¿Es un tratamiento muy costoso?

Cada sesión no es excesivamente costosa. Sobre todo si el/la paciente valora dicho coste en relación a los beneficios que le reportará dicho tratamiento frente a la hipersudoración a nivel de sus relaciones sociales cotidianas. Es, en todos los casos, un tratamiento muy agradecido por los/las pacientes puesto que, en gran medida, les cambia por completo su vida diaria.

Dr. José A. Robles Laguna

Clínica Biyô, Dr. Salvador

Vithas Hospital Internacional Medimar

Alicante

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

curso-reconstruccion-mamariapiel-estropeada-por-el-sol
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?