Los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento o Antiaging en Alicante, desarrollados por Biyó, ofrecen una solución integral a muchos de los pacientes que desean mantener un estado óptimo de salud, aumentando en longevidad y calidad de vida.
Los inicios del Antiaging
Pese a que el envejecimiento sea un tema que lleva preocupándonos desde tiempos inmemoriales, la Medicina Antienvejecimiento se concibe como disciplina reconocida a finales del siglo XX.
En ella, se busca aplicar de modo práctico, todo aquel conocimiento obtenido desde investigaciones clínicas sobre el proceso del envejecimiento. De este modo, se estudia la expresión externa de todos aquellos procesos fisiológicos que tienen lugar internamente en la célula (daño en el material genético, expresión de radicales libres…), y que se manifiestan de forma visible en nuestros órganos y tejidos.
Es importante tener en cuenta, que aunque la longevidad viene marcada por un fuerte componente genético, se trata en realidad de una herencia compleja, donde muchos factores (como calidad de vida, nivel de estrés, tipo de alimentación, etc.) terminan condición la expresión de ciertos genes asociados al envejecimiento.
En qué consiste el tratamiento
Biyó, clínica especialista en Medicina Antienvejecimiento o Antiaging en Alicante, ofrece protocolos personalizados a todos sus pacientes que pueden incluir estudios completos analíticos de orina, hormonas, sangre, riñón, etc., junto a una determinación del envejecimiento del aparato cardiovascular (ecocardiograma, electrocardiograma, y distintas pruebas de esfuerzo).
Posteriormente, se procede a analizar los datos obtenidos y a comparar sus valores con los ratios normales concebidos en el software utilizado en Antiaging. Con ellos, podremos desarrollar un tratamiento a medida para la situación fisiológica del paciente en concreto. Puede incluir, una remodelación de la dieta, disminución del nivel de estrés, tablas de ejercicio físico… y en caso de detectar alguna posible afección susceptible de ser tratada por un especialista, se derivaría al paciente a dicho especialista.
Objetivo de la Medicina Antienvejecimiento
Nuestra meta va dirigida a cada paciente en cuestión, y no es más, que conseguir alcanzar el máximo grado de bienestar y salud de forma prolongada, en su dimensión física y psicológica, al margen de su edad real cronológica.