Las manchas en la piel representan un problema, sobre todo si contienen bordes irregulares y colores más oscuros. Hoy hablamos sobre su posible tratamiento y solución definitiva.
Hay muchos tipos de manchas en la piel y de diferentes tonos, aunque la mayoría aparecen por el abuso en la exposición solar.
El hecho de que se tomen más horas de sol de las que el cuerpo permite y que no se respete la utilización de un bronceador hace que la piel manifieste una defensa importante.
Con los años y a la acumulación de la luz solar absorbida en el cuerpo, las zonas más sensibles tienden a presentar estas pequeñas manchas que no se van, aunque se acuda a cremas y tratamientos ligeros, de forma que el tejido presenta un exceso de melanina y de proteínas.
Aunque se pueden presentar tanto en las zonas más sensibles del cuerpo con la piel de los hombros y la del escote, también hay algunas que pueden nacer en el rostro, mostrando uno de los peores complejos para mujeres de todas las edades y especialmente para aquellas que están en una etapa madura.
Sin embargo, existe un remedio que actualmente se puede aplicar para todas aquellas mujeres que quieran eliminar las manchas solares, es el caso de la radiofrecuencia facial.
Éste, es un método complementario a la cirugía estética o a los tratamientos de belleza tradicionales, que genera un campo eléctrico en la zona tratada, mostrando en la región interna de la piel un cambio molecular que activa la regeneración de la dermis, desarrollando pieles mucho más lisas y sin imperfecciones.
El terapeuta o especialista en medicina estética puede escoger a qué nivel realizará el tratamiento contra las manchas en la piel, pudiendo actuar a un nivel superfluo u a otro más profundo, creando el método de intervención correcto.
Para aliviar la piel, se aplicarán geles calmantes y se realizará un masaje facial para evitar la irritación momentánea de la piel. Tras un par de sesiones, según el caso, las marcas desaparecerán.
¿Más dudas sobre cómo evitar las manchas en la piel?