En Medicina Estética, Sin categorizar

¿Qué son los rellenos?

armoniza expresionLos rellenos son sustancias, como el ácido hialurónico, que son muy útiles para el tratamiento de alteraciones faciales como arrugas estáticas (no de expresión) o asimetrías faciales leves. Son sustancias sintéticas que no producen rechazo, por lo que tienen un margen de seguridad muy cómodo, tanto para el paciente como para el profesional médico que lo utiliza. Además, en concreto el ácido hialurónico, estimula la formación de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel, con lo que complementa su acción a la propiamente mecánica del relleno de arrugas.

¿Es doloroso el tratamiento?

La mesoplastia con rellenos de ácido hialurónico se realiza en la propia consulta, de forma ambulatoria. La sesión suele durar entre 20 y 30 minutos y es posible utilizar anestesia tópica previa para disminuir la ligera sensación de disconfort que pueda provocar la inyección de dichos compuestos.

¿Tarda mucho en observarse los resultados?

Los resultados se observan de manera inmediata, si bien el efecto definitivo y completo del relleno inyectado suele observarse pasadas unas horas tras la sesión. En este momento, cuando desaparece la ligera inflamación provocada por las inyecciones, se observa perfectamente el resultado de dicho relleno. Habitualmente se vuelve a citar a los pacientes al cabo de unos 7 días para valorar el resultado y realizar algún posible retoque si este fuese necesario.

¿Dura mucho el efecto de estos rellenos?

Estos rellenos suelen ser temporales y se reabsorben de forma progresiva a lo largo de los 9 a 12 meses posteriores al tratamiento. Pasado este tiempo sería necesario volver a realizar otra sesión de tratamiento. Debido a esta característica, estos rellenos son los ideales para aquellas personas que no desean realizarse un implante definitivo.

¿Existe alguna complicación frecuente en este tipo de tratamientos?

La complicación que más suele aparecer, y que aun así sólo se presenta de forma ocasional, es algún pequeño hematoma en el lugar de alguna de las inyecciones, que suele desaparecer en 2-3 días con la aplicación de cremas específicas para su tratamiento.

 

Dr. José F. Salvador Sanz

Clínica Biyô. Cirugía Plástica, medicina estética, antiaging y nutrición. Hospital Internacional Medimar Alicante.

 

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Sudoración excesiva
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by