Recuperar la vida sexual después del cáncer de mama es un momento crucial para cualquier mujer que haya sufrido de esta enfermedad.
El cáncer de mama puede convertirse en un proceso doloroso tanto a nivel psicológico como físico, debido a las innumerables implicaciones que supone para la paciente.
Si bien es verdad que recuperar la vida sexual después del cáncer de mama puede parecer una ardua tarea, por experiencia, podemos decir que son muchas las mujeres que ya lo han conseguido y han sido capaces de dejar atrás la sombra del dolor y la inseguridad personal.
Muchos son los problemas psicológicos que se derivan de la intervención. Por un lado, la mujer puede llegar a no reconocer su propio cuerpo, sintiendo rechazo de ella misma y de la imagen que el espejo le devuelve ante sí.
Asimismo, la medicación que se debe administrar durante todo el proceso de curación puede llegar a afectar de forma más profunda en el deseo sexual de la mujer.
Ahora bien, la mayor parte de los miedos recaen sobre el aspecto del pecho que lejos de verse recuperado, se encuentra asimétrico, o con una estética poco atractiva.
En ese momento, es en el que nuestra clínica interviene directamente con el tratamiento de cirugía secundaria de mama, con el objetivo de reconstruir totalmente la aspecto del pecho a un estado natural y sexy.
Existen distintas técnicas estéticas que ayudarán a que el proceso de recuperación de tu vida sexual después del cáncer de mama no se convierta en algo imposible.
Sabemos lo importante que es para ti, y por eso luchamos día día convirtiendo trabajo en sueños y esperanzas para ti.