¿Qué es la fotodepilación?
La eliminación del vello mediante el láser es un método rápido y seguro que deja los tejidos de la piel intactos. Esta técnica permite eliminar el vello de todas las partes del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.
La Fotodepilación paso a paso
1. Recomendaciones previas
Durante el mes anterior a una sesión de depilación láser no debe tomar el sol ni rayos UVA. También es recomendable no utilizar maquillajes ni productos cosméticos sobre la piel en los días anteriores al tratamiento para que el resultado sea más efectivo.
No deberá utilizar cera ni arrancar el vello con las pinzas dos semanas antes de realizarse la depilación con láser.
2. Anestesia
La depilación con láser se realiza de forma ambulatoria. Utilizamos una pomada de anestesia tópica que la paciente debe darse 1 hora y ½ hora antes de la sesión. Esto evita las posibles molestias leves de los disparos.
3. Tratamiento
El proceso de depilación con láser se inicia con la aplicación de una pequeña pieza de mano que emite sucesivos pulsos de luz láser sobre la piel. La raíz del pelo absorbe la luz láser provocando su destrucción.
Durante la sesión, deberá protegerse los ojos con unas gafas específicas según el tipo de láser. Aunque las sesiones suelen ser indoloras, algunos pacientes pueden sentir una leve molestia en los tratamientos muy extensos, por lo que es recomendable dividirlos en dos tiempos que pueden durar entre diez minutos y una hora, dependiendo de la zona a tratar.
A pesar de que en cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, sólo un veinte por ciento aproximadamente se destruye de forma permanente. El resto reaparece al cabo de mes y medio, pero irá disminuyendo en esa proporción con cada nueva depilación láser.
Debido a que el pelo crece por ciclos, esta técnica es efectiva solamente durante la fase de crecimiento capilar. El número de sesiones dependerá del grosor y el color del vello de cada paciente y de la región que desee tratarse.
4. Cuidados posteriores
Después del tratamiento, deberá evitar los focos de calor como la sauna, la piscina, los baños de agua caliente, las estufas, etc. También es necesario que utilice protección solar total. Puede usar productos cosméticos del tipo aloe vera y en caso de presentar alguna zona de enrojecimiento de la piel, usar cremas de corticoides suaves 1 ó 2 días.
Entre sesión y sesión, el vello tarda aproximadamente dos meses en salir. Si llegado el momento no puede realizarse una nueva depilación láser, puede depilarse la zona con algún sistema que no arranque la raíz del vello.
5. Resultados
Las sesiones de depilación con láser se realizan con un intervalo de tiempo de un mes y medio entre cada una de ellas. Los resultados son visibles al poco de iniciarse el tratamiento: cada vez crece menos vello, más débil y claro. La mayoría de los pacientes consiguen una depilación del noventa por ciento y de larga duración.
Si desea conocer un mayor detalle sobre este tema, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 320/ 631 685 440
Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja
>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<