En Antiaging, Sin categorizar
Rate this post

Hoy el Dr. Salvador responsable de la Clínica Biyó responde a una de las consultas de una paciente sobre la hidratación facial después del verano. Ahora, tú también puedes resolver tus dudas.

Sonia de Alicante, pregunta:
 
Buenos días, soy una mujer de 35 años. Muchas veces me ocurre que después del verano, la piel de mi cara queda seca y como cuarteada. Pierde brillo y necesito aplicar varias capas de maquillaje para conseguir una imagen más joven, lo cual todavía es más contraproducente. ¿Hay alguna solución frente a esto? 
hidratacion-cutanea-facial

Respuesta del Dr. Salvador responsable de la Clínica Biyó:

En verano, el cloro, el agua del mar, el sol y los cambios de temperatura pueden acarrear problemas en la piel de la zona facial, deshidratándola y exponiéndola a enfermedades y envejecimiento precoz.

Para evitarlo es imprescindible realizar una buena hidratación de la piel, que reponga los valores normales de agua. Si la piel pierde su hidratación nos exponemos a una mayor tendencia a sufrir quemaduras solares, irritaciones, sequedad, descamaciones, picor y escozor, aspecto poco luminoso y envejecimiento cutáneo.

 

¿CÓMO HIDRATAR LA PIEL?

En nuestra clínica disponemos de varios métodos para conseguir un buen estado de hidratación cutáneo;

  • Cosméticos: debemos usar una o dos veces al día, cremas que aporten hidratación a la piel y que resulten hipoalergénicas, no comedogénicas y no fotosensibilizantes.
  • Alimentación: es imprescindible comer frutas y hortalizas ya que son fuente de vitaminas y minerales y tienen un alto poder antioxidante. Además algunas de ellas aportan carotenos o ácidos omega 3 que protegen la piel de la exposición solar.
  • Tratamiento de medicina estética: entre los más comunes disponemos de la mesoplastia facial a base de ácido hialurónico y complejos polivitamínicos y la mesoterapia facial con factores de crecimiento plaquetario. El primero de ellos aporta un ácido hialurónico no entrelazado, que capta y retiene agua en la dermis y favorece la formación de colágeno y elastina en la piel; las vitaminas son potentes sustancias antioxidantes. Los factores de crecimiento plaquetario se obtienen de la sangre de la propia paciente y poseen un gran poder regenerante celular.

 

VENTAJAS DE LA HIDRATACION CUTANEA FACIAL

Una piel bien hidratada va a obtener beneficios en:

  • evitar la desecación y descamación de la capa córnea
  • mejorar las funciones de la piel
  • conseguir una dermis más turgente y elástica
  • aumentar la luminosidad de la piel
  • prevenir las lesiones solares
  • prevenir el envejecimiento cutáneo

 

Y es que la hidratación facial después del verano ha dejado de ser un reto.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

recuperar-vida-sexual-cancer-mama
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?