¿Buscas un tratamiento para lóbulos desgarrados? ¿Crees que su aspecto influye directamente sobre la apariencia de tu rostro?
La afectación de lóbulos desgarrados, se trata de una patología muy frecuente que afecta a las mujeres portadoras de pendientes y que por razones del propio peso del pendiente o bien por tirones bruscos de los mismos, sufren desgarros parciales o totales del orificio en el lóbulo auricular.
El problema que acarrea es que el pendiente cada vez tiene un aspecto más colgante en el lóbulo y llega un momento en que la rosca se pasa del otro lado por el excesivo ensanchamiento del orificio.
Para solucionar este problema, las mujeres van usando cada vez roscas de mayor tamaño para evitar su paso, pero llega un momento en que la solución debe ser quirúrgica.
Se trata de una simple cirugía con anestesia local, siempre ambulatoria, que consiste en resecar la piel que rodea al agujero engrandado y realizar un cierre de las dos caras del mismo. Cuando el desgarro es completo, se realiza una remodelación del lóbulo con una pequeña zeta-plastia y cierre por las dos caras.
La intervención para el tratamiento de lóbulos desgarrados es completamente indolora, suele realizarse en consulta, conlleva unos 15 minutos y no impide a la paciente realizar actividades de la vida normal.
Los puntos de sutura se retiran en 10 días y se aconseja a las pacientes que esperen de 30 a 40 días para realizarse un nuevo orificio para el pendiente.
En Biyô, estaremos encantados de resolver estas dudas y otras cuantas se le puedan presentar al respecto sobre el tratamiento de lóbulos desgarrados.
Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética
By Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética