En Antiaging, Medicina Estética

¿QUÉ SON LAS OJERAS?

Son las zonas oscuras debajo de los ojos, que no deben confundirse con las bolsas de los ojos, que serían bolsas de contenido graso y cuya solución es la cirugía de la blefaroplastia.

Son muy frecuentes y son debidas a múltiples factores como hiperpigmentación postinflamatoria, dermatitis, edemas periorbitarios, laxitud cutánea, etc.

El aspecto que provocan es de cansancio, tristeza, haber descansado poco. Además existen un factor familiar en su origen.

¿CÓMO ELIMINARLAS?

No existe una solución definitiva para todos los casos; en osaciones se usan cremas descongestivas, peelings químicos, láser, carboxiterapia, cremas despigmentantes o con ácido retinoico.

Cuando encontramos un marcado surco lagrimal, con hundimiento y oscurecimiento de la zona lagrimal, el uso de ácidos hialurónicos específicos para esta zona, puede dar muy buenos resultados en manos expertas. Estos ácidos se caracterizan por no atraer casi ninguna cantidad de agua, con lo cual no provocan edema de la zona y se limitan a rellenar el surco mejorando la transición entre la zona periorbitaria y el pómulo.


>> Infórmate aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Powered by