En Cirugía estética, Cirugía plástica
Tratamiento de las Arrugas del Cuello
5 (100%) 1 vote

El cuello es el territorio más descuidado en la práctica habitual de la cirugía y medicina estética, sin embargo, es tremendamente importante en la apariencia juvenil de un rostro.

Signos de envejecimiento del cuello

Otoplastia en Alicante y Denia

Demasiadas veces vemos rostros conocidos en la televisión y el cine, con caras muy cuidadas, pero con cuellos envejecidos.

Entre las manifestaciones más importantes de un cuello envejecido tenemos las arrugas horizontales en varios niveles o arrugas conocidas como anillos de Venus, la flaccidez cutánea con descolgamiento y el marcado de las bandas platismales debidas a la contracción del músculo platisma situado inmediatamente por debajo de la piel.

Son normales a partir de los 40 años, donde se nota que la elasticidad de la piel va sufriendo una caída progresiva, y se instauran sobre los 50 y 60 años.

 

Tratamientos

Para la corrección del descolgamiento, flaccidez y bandas platismales, el lifting quirúrgico es el mejor remedio, el más efectivo y el más duradero.

Sin embargo, existe la posibilidad de cuidar y mejorar las arrugas tipo anillos de Venus con inyecciones de ácido hialurónico. Dentro de la gran oferta de estos rellenos, existen formatos con ácido de baja densidad que rellenan perfectamente estas pequeñas arrugas, alisándolas y creando un efecto de cuello más estirado y limpio.

También existen tratamientos con luz pulsada para mejorar la calidad de la piel y la eliminación de las manchas, sobre todo en la zona del escote.

La mesoterapia con sustancias tensoras tipo DMAE o silicio también pueden ayudar a tensar la piel y mejorar su flaccidez.

La aparatología médica como la radiofrecuencia fraccionada o nó, son los últimos tratamientos que se han ido incorporando para este tipo de tratamiento.

Las infiltraciones con grasa también pueden ser una buena solución. En este caso se usa la llamada nanofat, una grasa muy emulsificada para que permite el relleno de las arrugas más finas.

En la Clínica Biyo estaremos encantados de poder informarles de este tema con mayor detalle. No dude en pedir cita para ello.


 

>> Infórmate aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter