En Belleza|Cirugía plástica, Cirugía estética
Rate this post

Cirugía en invierno o en verano

Muchos pacientes dudan si la cirugía plástica en verano es aconsejable o no.

Los médicos siempre solemos aconsejar que es mejor realizar cirugía en invierno, pero también es cierto que el verano puede aportar una serie de ventajas a la hora de tomar esta decisión y hay determinados tipos de cirugía que pueden realizarse sin mayores problemas. En este post lo vamos a conocer.

Ventajas de la cirugía plástica en verano

Las principales ventajas de la cirugía plástica en verano son:

  • Mayor tranquilidad al no depender de bajas ni periodos de descanso extraoficial en el trabajo.
  • Más tiempo para recuperar en el postoperatorio en casa
  • Posibilidad de pasar inadvertido simulando unas vacaciones, sin tener que dar explicaciones
  • Más apoyo y ayuda familiar en la recuperación

Tipos de cirugía Plástica que pueden practicarse en verano

No vamos a rechazar ningún procedimiento quirúrgico pero si deberíamos evitar cirugías combinadas o cirugías complejas que afecten a grandes volúmenes corporales o vayan a necesitar fajas o prendas de presoterapia.

Por el contrario son recomendables cirugías de tipo de la blefaroplastia, otoplastia, rinoplastia, lifting facial, cirugía mamaria de aumento o mastopexias simples.

Consejos en cirugía plástica en verano

Antes de proceder a la intervención es importante que su médico especialista le aconseje sobre los puntos más importantes a tener en cuenta.

Es importante que el paciente pueda mantenerse en un lugar fresco y refrigerado, para evitar la inflamación de los tejidos operados.

El sol se deberá evitar completamente durante las siguientes semanas a la intervención, y utilizar una crema de protección solar de factor alto para evitar marcas en las cicatrices.

Así mismo, es importante tener la piel lo más seca posible para minimizar el impacto del sudor en la maceración de las heridas, que tiende a alargar el tiempo de recuperación.

Controlar bien la medicación prescrita porque en algunos casos puede provocar hipotensión en la época veraniega o en algunos casos fotosensibilidad.

Mantener los vendajes siempre limpios y secos, aunque tengan que ser cambiados más a menudo.

En definitiva aprovechar la cirugía para planificar una recuperación saludable y sin estrés de tener que reincorporarse demasiado rápido a la vida laboral.



Si desea conocer un mayor detalle de estas cirugías, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 3420/ 631 685 440

Los implantes de mama no son para toda la vida. Aquí te explicamos por qué hay que revisarlos periódicamente y eventualmente cambiarlos.

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?