En Medicina Estética, Sin categorizar

Encontrar una dieta para combatir la celulitis puede ser una tarea difícil si no partimos de unas pautas claras de salud y alimentación.

cirugia-suelo-pelvico-alicanteCuando se dificulta la circulación sanguínea en zonas concretas del cuerpo, es común que aparezca una alteración típica del tejido adiposo en la dermis de la piel que se conoce como celulitis. Esto conducirá a un aumento en la retención de agua en el interior del tejido provocando la hinchazón y el abultamiento de la piel ofreciendo una imagen de piel de naranja.

Durante la primera fase del desarrollo de celulitis, el edema resulta blando y fácil de controlar a través de distintas medidas. Sin embargo con el paso del tiempo, se puede llegar a convertir en crónico, aumentando en inflamación, fibrosis y edema.

 

¿Dieta para combatir la celulitis?

Ahora bien, a pesar de que no exista una dieta para combatir la celulitis de forma genérica, sí hay ciertos alimentos que favorecen ese aumento en el decisión de líquidos. ¿Quieres saber qué medidas podrías tomar para mejorar el aspecto de tu celulitis?

Evita incluir gran cantidad de sal en los alimentos que cocines o que ingieras. La sal es uno de los componentes principales de la retención de líquidos en el organismo ya que favorece la aparición de edemas.

Las carnes rojas son muy buenas desde el punto de vista de la salud al incluir nutrientes como el hierro, hemoglobina, proteínas… Pero desde el punto de vista de la celulitis, pueden ayudar aumentarla. Apuesta más por carnes blancas que contengan niveles bajos de grasas.

Los ácidos grasos saturados también son otro elemento a retirar de tu dieta con urgencia. Nada de grasas trans que dificulten la excreción de sustancias de desecho y aumenten la retención de líquidos con todo lo que esto conlleva.

No obstante, en la Clínica Biyó contamos con un tratamiento integral y especial contra la celulitis, que comprende distintos abordajes ideales para trabajar desde cerca con pacientes afectados por celulitis crónica. Si este es tu caso, consúltanos.

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

cirugia-plastica-problemas-autoestimadudas-rinoplastia-experiencia
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?