¿Todavía sigues queriendo eliminar las cicatrices de la piel? En este artículo te damos algunas claves y consejos para conseguirlo.
Muchas personas al transcurrir de la vida han tenido varios accidentes o tal vez intervenciones quirúrgicas que han dejado cicatrices que no se muestran como una imperfección cualquiera, sino que bajo un aspecto notable e impactante, hacen mella con su imagen y no se borran con el tiempo tan fácilmente: hablamos de las cicatrices queloideas.
Éstas vienen dadas por alguna cirugía, acné, quemaduras, etc.; y se pueden observar en las zonas de los hombros, manos, preesternal, cara y espalda, entre otras zonas.
El tejido de la herida crece en abundancia. Esto provoca el aspecto abultado de la piel que a nivel estético resulta un tanto desagradable.
Trucos para eliminar las cicatrices queloideas
Te proporcionaremos varios consejos que te ayudarán a minimizar estas cicatrices, que tienen tan mal aspecto y muchos de los pacientes que las sufren todavía no saben cómo eliminarlas.
- Aceite de lavanda: se caracteriza por minimizar la cicatriz evitando que vuelva a crecer. Se aplica un poco en la herida dando un masaje suave; se recomienda aplicarlo mínimo tres veces al día.
- Sándalo: se mezcla el aceite de sándalo con agua de rosas. Esto se convertirá en una mezcla homogénea que se debe colocar en la herida todas las noches y retirarla al día siguiente; repetir por varias semanas.
- Cebolla: lo primero que se debe hacer es licuar la cebolla para ponerla en un paño limpio y aplicarla en la cicatriz. Esto evitará que el queloide se propague, crezca y previene su aparición.
- Aspirina: triturar varias aspirinas y mezclar con agua. Luego se hace una pasta que se puede aplicar en la zona de la cicatriz.
- Aloe Vera: se recomienda extraer el gel de aloe vera directamente de la planta; lavar la zona y luego aplicar.
Remedio efectivo contra cicatrices queloideas
Sin embargo, la medicina estética es el único remedio efectivo contra cicatrices queloideas. Bajo un procedimiento rápido y nada doloroso, en la Clínica Biyó realizamos el tratamiento frente a este tipo de marcas, permitiendo que el paciente recobre un estado de piel atractiva y saludable.
El aspecto de la cicatriz mejorará a medio plazo y la apariencia estética se recuperará casi a un estado inicial.