En Belleza

¿Todavía no conoces algunas de las causas de la piel de naranja más frecuentes?

La piel de naranja es por desgracia, un problema bastante frecuente en la época de verano debido a las altas temperaturas y a la retención de líquidos habitual; que afecta en especial a la zona de los muslos y los glúteos.

causas-de-la-celulitisSe le da el nombre de piel de naranja por la formación de protuberancias en la piel que le aporta el aspecto típico de una corteza de naranja.

Factores de la piel de naranja o celulitis

A continuación, analizaremos algunos de los factores y causas más comunes de aparición de la celulitis:

  • Poco ejercicio: aquellas personas sedentarias que no hacen ningún esfuerzo por realizar actividades físicas son más propensa a padecer de este problema. Es por eso que debemos de crear un estilo de vida que incluya realizar algún tipo de ejercicio ayudar a quemar las grasas y movilizar los lípidos.
  • Dieta: una dieta alta en grasas saturadas facilita el desarrollo y aparición de la llamada piel de naranja. Se debe evitar consumir muchas comidas de alto contenido calórico que a la larga puedan llegar a provocar problemas cardiovasculares y de circulación.
  • Estrés: aunque muchas personas no lo crean el estrés ayuda a la aparición de la celulitis, al actuar indirectamente sobre el sistema inmunitario. Es por ello que debemos de intentar mantener un buen balance psicológico y físico.
  • Ropa: las personas que usan ropa muy ajustada, pueden desarrollar esta problemática al impedir el funcionamiento correcto del drenaje linfático.
  • Edad: la celulitis puede aparecer en momentos en los que las hormonas se mantienen oscilantes. Tal es el caso de la menopausia o la adolescencia.

 

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Powered by
tratamiento-cicatrices-queloideasventajas-del-peeling-quimico