En Belleza|Cirugía plástica, Cirugía estética
Rate this post

Evidentemente en una ciudad cosmopolita como Alicante, volcada al turismo y los servicios, la mujer busca encontrarse bella y cuida su cuerpo e imagen, pero no debemos descartar que el sexo masculino, también se encuentra preocupado por estos cuidados y cada día busca más los pequeños retoques de cirugía estética para encontrarse bien. 

La cirugía estética en diferentes procedimientos como ahora veremos, ofrece al sexo masculino, la posibilidad de seguir manteniendo un buen aspecto, lo que junto a la práctica del deporte y el cuidado de la dieta, sientan los pilares en los que el hombre moderno fundamenta su estilo de vida.

Estas son las intervenciones de cirugía estética más solicitadas por los hombres:

1. CORRECCION DE BOLSAS PALPEBRALES – BLEFAROPLASTÍA 

Es cierto que los ojos siempre han sido un elemento fundamental en la expresión, en la comunicación, en la manifestación de nuestro estado de ánimo. Desde el Covid y el uso de las mascarillas, parece que todavía tienen un papel más preponderante y hemos tenido que desarrollar, más si cabe, la comunicación con ellos.

En estos últimos años hemos notado un incremento en la demanda de tratamientos en nuestras consultas buscando mejorar precisamente esta zona, la zona con la que nos ve el resto de las personas y con la que muchas veces hablamos sin decir palabras.

Por ello es importante que desde el punto de vista estético dispongamos de procedimientos que nos permitan mejorar la mirada, su frescura y su viveza, produciendo globalmente un efecto de rejuvenecimiento de la zona.

La blefaroplastia es una sencilla intervención ambulante, que permite eliminar las bolsas grasas y el exceso de piel de los párpados, alrededor de los ojos, corrigiendo el efecto de bolsas hinchadas, descolgamiento palpebral y aspecto cansado y envejecido de la zona orbitaria.

2. RINOPLASTIA – OPERACIÓN DE NARIZ

La rinoplastia en el hombre siempre ha sido una cirugía demandada. Corregir pequeños defectos como el caballete, rectificar la pirámide nasal o embellecer la punta nasal son las cuestiones mas planteadas en la consulta de rinoplastia.

La cirugía, generalmente ambulatoria, permite conseguir un perfil nasal acorde con los demás rasgos faciales, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos y aumentando la autoestima.

3. OTOPLASTIA – CORRECCIÓN DE OREJAS EN SOPLILLO

Es una cirugía que se practica más en la adolescencia, pero aun así, son muchos los adultos que demandan este tratamiento.

El deseo de estos pacientes es tener un pabellón auricular normal, ni grande ni pequeño, y por supuesto pegado a la cabeza. Es un deseo que comienza a desarrollarse bien temprano en la niñez y que continua en la juventud y hasta la edad adulta. Aunque los padres no sean conscientes de este problema, los niños lo sufren muchas veces sin hacerlo patente y es en la edad adulta cuando buscan, por sí mismos, ponerle remedio.

Se trata de una cirugía sencilla, ambulante, con una rápida recuperación y con un resultado muy natural y tremendamente gratificante para estos pacientes, que en pocos días recuperan una autoestima muy dañada a lo largo de su crecimiento.

4. LIFTING DE CUELLO

Probablemente más solicitada con la llegada de la edad, cuando comienzan a observarse los primeros signos de envejecimiento, con el descolgamiento de la piel del cuello y la aparición de la papada y el llamado “cuello de pavo”.

La cirugía de lifting de cuello permitirá a este tipo de hombres, corregir la línea de la mandíbula y estirar la piel del cuello para eliminar la papada y devolver el aspecto juvenil al cuello. Permite desde el punto de vista emocional, encontrarse de nuevo activos y saludables en el mundo de la competitividad de la vida laboral y de las relaciones sociales.

5. LIPOSUCCIÓN

Aunque son más las mujeres que se someten estos tratamientos, desde la aparición de técnicas avanzadas como el Vaser o liposucción ultrasónica, los hombres son cada vez más demandantes.

Buscan acabar de remodelar o perfeccionar aquellas pequeñas zonas del cuerpo que no son capaces de mejorar del todo con el ejercicio y la dieta; hablamos de los flancos, el abdomen o las mamas.

Sobre un cuerpo bien tonificado por el ejercicio, la remodelación corporal con la liposucción Vaser permite esculpir y marcar la musculatura para darle mayor realce. Se trata de auténticas lipoesculturas más que de eliminar depósitos grandes de grasa.



Si desea conocer un mayor detalle de estas técnicas de cirugía estética para hombres, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 3420/ 631 685 440

Los implantes de mama no son para toda la vida. Aquí te explicamos por qué hay que revisarlos periódicamente y eventualmente cambiarlos.

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?