En Cirugía plástica, Sin categorizar
Rate this post

Tras una operación de aumento de pecho, no se recomienda el uso de un sujetador con aros después de mamoplastia, hasta que no pase como mínimo un mes o dos de la cirugía, para lograr una adecuada y rápida recuperación .

sujetador-aro-mamoplastia¿Por qué ocurre así? Los cirujanos plásticos no recomendamos su uso ya que cuando se aumenta una mama es necesario modificar el surco submarino (parte inferior del pecho) descendiéndolo, para que una vez situado el implante, la forma de la mama y el pezón se vea estética y bonita.

Utilizar un sujetador con aros puede provocar marcas o deformidades en el tejido cicatricial que hay alrededor del implante, lo que puede influir en la correcta cicatrización y acarrear graves consecuencias.

Es importante también saber, que no es conveniente utilizar sujetador con aro después de mamoplastia o bien, con costuras rígidas y que se abrochen en la parte delantera. Es mejor usar un sostén que sea transpirable y que se abroche en la espalda. En este tipo de casos lo más adecuado es utilizar un sujetador de tipo deportivo durante un mes.

Aunque en aquellas mujeres que portan prótesis mamarias no es necesario emplear sujetadores con aro que den forma a la mama, después de un mínimo de dos meses podrán utilizar este tipo de ropa interior, además de otro tipo push – up o wonderbra.

Tras la cirugía, y pasado el tiempo necesario hasta la cicatrización de todo el tejido mamario, no hay que olvidar elegir la talla y la copa adecuada de sujetador. Habitualmente las mujeres eligen una copa B de sujetador, después esto no suele coincidir y de la B se puede pasar a una C. Es importante, para evitar que se deforme la mama, que el aro del sujetador siga el surco submarino.

¿Alguna duda o comentario sobre la utilización de sujetador con aro después de mamoplastia?

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

cirugia-estetica-plastica
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?