La remodelación corporal en Alicante y el aumento de pecho, son dos técnicas a la última vanguardia.
Esta es una solución para muchas de las pacientes que estén pensando en una moderado aumento mamario y que además dispongan de suficiente tejido graso en abdomen, muslos o rodillas para poder utilizar como tejido donante.
En una sola intervención quirúrgica, podemos ser capaces de corregir pequeños defectos de acúmulos grasos a nivel de abdomen, cartucheras, muslos o rodillas, obtener esa grasa y tratarla mediante procedimientos de centrifugación, limpieza, enriquecimiento con factores de crecimiento plaquetario o con complejos vitamínicos, y reutilizarla como material de relleno mamario, realizando infiltraciones en la propia glándula mamaria y en los tejidos musculares pectorales, con el fin de ganar en firmeza y volumen.
La última técnica de remodelación corporal en Alicante
El inconveniente es que parte de la grasa utilizada se reabsorberá pasado un año (hasta un 50% en los peores casos); pero la restante grasa, quedará injertada como un tejido vivo, aportando volumen y firmeza al pecho.
Hasta ahora existía el temor de poder contribuir con estas técnicas a un enmascaramiento de los procesos tumorales de la mama, por lo que habían venido siendo contraindicadas las transferencias de grasa a la mama.
Recientes estudios han puesto de manifiesto que la grasa injertada en la mama no genera ningún tipo de confusión radiológica con un cáncer mamario y que tampoco es un desencadenante del mismo.
Si es cierto que con volúmenes excesivos de transferencias grasas pueden formarse pequeños microquistes en la mama (focos de necrosis grasa), pero nunca son un fenómeno maligno. Para evitar estas complicaciones conviene manejar volúmenes moderados, con la intención de ganar una talla y no un mayor aumento.
El beneficio de la técnica de remodelación corporal en Alicante y aumento de pecho, se focaliza en poder conseguir de una sola intervención una mejora en la silueta y un moderado aumento mamario sin tener que recurrir al uso de implantes mamarios de gel de silicona, con las posibles complicaciones de los mismos.
Hay un gran sector de la población femenina que rechaza el uso de implantes mamarios y que por otro lado ven con buenos ojos un discreto aumento mamario utilizando la grasa de sobra de su abdomen; estas son las candidatas ideales para este procedimiento.
By Dr. José Salvador
Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética