En cualquier soporte publicitario es muy posible que hayas escuchado que se puede rejuvenecer con plaquetas.
¿Pero cuál es el fundamento médico de esta técnica? ¿Es tan solo un fraude más o lleva implícito un conocimiento real sobre la piel?
El rejuvenecimiento con plaquetas es ideal para aquellos pacientes que sean reacios a recibir un tratamiento con sustancias artificiales o sintéticas ajenas a su organismo.
El tratamiento de rejuvenecimiento con plaquetas en Alicante, funciona igual que las técnicas para revitalización facial con sustancias como vitaminas, ácido hialurónico hidratante o sustancias tensoras de la piel.
No obstante, en este caso existe la posibilidad de proporcionar vitalidad a una piel castigada por la exposición solar y demás factores físicos de nuestro entorno, mediante la aplicación de Factores de Crecimiento Plaquetarios del propio individuo.
Las técnicas para la aplicación del rejuvenecimiento con plaquetas en Alicante, son semejantes a las utilizadas para la aplicación de los otros compuestos específicos para la piel, es decir, la microescarificación de la piel con rodillos o lápices dérmicos.
Lo único que se añade al protocolo es la extracción de sangre del propio paciente y la preparación en laboratorio de dicha extracción para su posterior utilización durante la sesión de tratamiento.
Los resultados de la aplicación de estos factores de crecimiento en la piel son la estimulación de colágeno y elastina a nivel de las capas dérmicas, dando a la piel un aspecto más rejuvenecido y luminoso.
La duración de la sesión de rejuvenecimiento con plaquetas en Alicante, de las cuales se suelen hacer entre 2 y 3 anuales, suele ser de unos 30 minutos (sin contar la extracción-preparación de los factores de crecimiento, que se hace en laboratorio de hematología).
Y la única preparación previa del paciente es la aplicación de anestesia tópica local en las regiones a tratar para disminuir las ligeras molestias que suele producir la técnica de escarificación.
Los resultados son similares a los obtenidos con la aplicación de vitaminas, ácido hialurónico hidratante o sustancias tensoras de la piel, pero en este caso enfocada la técnica a aquellos pacientes que son reacios a recibir un tratamiento con sustancias sintéticas ajenas a su organismo.
Sin duda, el rejuvenecimiento con plaquetas en Alicante, se trata de una buena elección para mantener la piel en condiciones óptimas durante todo el año.
By Dr. José A. Robles Laguna
Medicina Estética y Antiaging Biyô,
Clínica de Cirugía y Medicina Estética