En Medicina Estética, Sin categorizar

La ginecomastia producida por anabolizantes afecta a parte de la población masculina que ha sufrido las consecuencias de la administración de este tipo de compuestos.

ginecomastia por anabolizantesEn la ginecomastia tiene lugar el crecimiento de la fracción glandular de la mama del hombre. Esto ocurre así tras producirse un desbalance hormonal a causa de los anabolizantes esteroideos. En definitiva, se alteran los niveles en la acción de los andrógenos y los estrógenos sobre el tejido glandular.

En ambientes deportivos donde la ingesta de anabolizantes es necesaria, uno de los tratamientos que se administran para remitir el crecimiento del tejido mamario es el Tamoxifen.

Sin embargo, parte de los pacientes deciden apostar por una intervención quirúrgica sencilla cuando se ha producido la consecuencia final de la ingesta de anabolizantes, es decir, el aumento de los depósitos de grasa en el tejido.

En estos casos, la ginecomastia masculina ya no es consecuencia directa de anabolizantes sino que indirectamente, esa alteración en el metabolismo ha conducido al crecimiento mamario en el hombre.

La cirugía va dirigida a retirar ese exceso de tejido mamario y grasa que acompaña la estructura, y en los casos más sencillos, puede bastar una liposucción o una exéresis del tejido mamario con abordaje periareolar.

Una de las ventajas de este tipo intervención es la siguiente. Una vez que se extirpado dicho tejido sobrante, es difícil que vuelva reproducirse, por lo que los resultados son bastante perdurables en el tiempo, aumentando el impacto y beneficio de la cirugía.

También es importante tener en cuenta que si sufres de ginecomastia producida por anabolizantes, dejar de tomarlos no va a remitir el proceso ya que una vez que el tejido se ha hipertrofiado es difícil que vuelva a un estado natural.

Consúltanos sin compromiso sobre la intervención y te asesoraremos personalmente. ¿Tienes alguna duda más?

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Powered by
conseguir-vientre-planorejuvenecimiento-con-plaquetas