En Antiaging, Belleza, Medicina Estética

piel en verano¿CÓMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO?

En verano, el cloro, el agua del mar, el sol y los cambios de temperatura pueden acarrear problemas en la piel de la zona facial, deshidratándola y exponiéndola a enfermedades y envejecimiento precoz.

Cada piel es distinta y cada una necesitará unos cuidados específicos, pero a grandes rasgos podemos considerar cuatro grandes pilares en el tratamiento y cuidados de la piel para prepararla ante la llegada de la época estival.

Dentro de los métodos que disponemos para conseguir un buen estado de hidratación cutánea y una piel bien protegida, tenemos:

Cosméticos

Debemos usar una o dos veces al día, cremas que aporten hidratación a la piel y que resulten hipoalergénicas, no comedogénicas y no fotosensibilizantes. Estas cremas, en verano, pueden llevar principios activos como el ácido hialurónico o el colágeno, pero dejaremos para épocas mas invernales las que lleven preparados con ácidos retinoicos o derivados.

Protección solar

El sol es el principal responsable de la aparición de las manchas faciales, en escote y dorso de manos durante el verano; aún más cuando nos exponemos indebidamente en horas centrales del día o bien usando aceites o productos que aceleren el bronceado. Protegerse del sol con una buena crema de protección solar es muy importante en verano para evitar manchas, piel deshidratada y la aparición de lesiones cutáneas del tipo de las queratosis solares y los carcinomas o melanomas. Cada día son más los laboratorios que ofrecen la protección solar en forma de cápsulas a modo de prevención durante los meses previos del veraneo y las vacaciones.

Alimentación

Es imprescindible comer frutas y hortalizas ya que son fuente de vitaminas y minerales y tienen un alto poder antioxidante. Además algunas de ellas aportan carotenos o ácidos omega 3 que protegen la piel de la exposición solar.
La hidratación debe ser más abundante en verano; intentar beber más cantidad de agua de la normal, ya que con la sudoración eliminamos más agua de nuestro organismo. Cuidar la hidratación antes y después del deporte. Añadir sales minerales al agua es un factor importante en los deportistas.

Es imprescindible realizar una buena hidratación de la piel, que reponga los valores normales de agua. Si la piel pierde su hidratación nos exponemos a una mayor tendencia a sufrir quemaduras solares, irritaciones, sequedad, descamaciones, picor y escozor, aspecto poco luminoso y envejecimiento cutáneo.

Tratamientos de medicina estética

Entre los más comunes disponemos de la mesoplastia facial a base de ácido hialurónico y complejos polivitamínicos y la mesoterapia facial con factores de crecimiento plaquetario. El primero de ellos aporta un ácido hialurónico no entrelazado, que capta y retiene agua en la dermis y favorece la formación de colágeno y elastina en la piel; las vitaminas son potentes sustancias antioxidantes. Los factores de crecimiento plaquetario se obtienen de la sangre de la propia paciente y poseen un gran poder regenerante celular.

Estos tratamientos pueden combinarse también con peelings cutáneos intermedios, que en los meses de Marzo o Abril habrán ido preparando la piel mediante la eliminación de las capas córneas más superficiales. En estos mismos meses, también hemos podido realizar tratamientos de estimulación del colágeno como Luz Pulsada Intensa, que aportará una mejoría en la dermis, haciéndola más turgente y en la piel, eliminando pequeñas manchas y dándole un tono y textura más elástica.

VENTAJAS DEL CUIDADO CUTÁNEO FACIAL

Una piel bien cuidada va a obtener beneficios en:

  • evitar la desecación y descamación de la capa córnea
  • mejorar las funciones de la piel
  • conseguir una dermis más turgente y elástica
  • aumentar la luminosidad de la piel
  • prevenir las lesiones solares
  • prevenir el envejecimiento cutáneo

Si te interesa este tema, lee también esta otra: Hidratación facial profunda.

Tratamiento Facial Alicante Verano

 

¿Te ha gustado la información? Por favor, comparte el artículo en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Peeling Fenol Alicante DeniaTratamiento Facial Alicante Verano
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by