Nuevo método LIFTING basado en la implantación de múltiples mini-hilos, también conocido como Mini Thread V-lifting, ha sido desarrollado con el fin de crear una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos.
Estos hilos suponen una gran novedad en el sector de la medicina estética, ya que resultan son aplicables tanto a nivel facial como a nivel corporal, obteniendo resultados de tensión natural de las estructuras cutáneas de forma temporal. La duración de su efecto comprende unos 15-18 meses.
Produce un efecto lifting inmediato, favoreciendo la producción natural de fibras de colágeno.
Es capaz de estimular el rejuvenecimiento de la piel, consiguiendo elasticidad, vitalidad, y una mayor luminosidad.
Disminuye el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel fláccida.
No es necesaria la hospitalización, ya que se administra mediante técnica ambulatoria, y solo se requiere de anestesia tópica local. El paciente no necesita de recuperación, pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata e incluso proceder a maquillarse. Su aplicación es segura, rápida (15-25 minutos), y prácticamente indolora.
¿Cómo son los hilos?
Son hilos compuestos de un material reabsorbible, en concreto de polidoxanona, que provocan una reacción inflamatoria mínima en los tejidos que origina fibrosis. Posteriormente, esta fibrosis ocasiona el retensado de las estructuras cutáneas descolgadas.
En algunos casos, puede aparecer un ligero eritema y un pequeño dolor por el pinchazo, que remitirá en unas pocas horas.
Los hilos se introducen en la piel mediante agujas muy finas, creando una especie de malla subcutánea bajo la piel.
La aplicación del tratamiento debe realizarse por médicos expertos y especialistas en el manejo de estos tratamientos y en centros médicos de prestigio.
Los hilos no provocan alergias ni rechazos y en algunos casos pueden originar una inflamación local de la zona que resulta mínima y remite en pocas horas.
¿Para qué aplicaciones se pueden utilizar?
- Elevación de las mejillas
- Recalibrado de la zona del pómulo
- Perfil mandibular
- Elevación de las cejas. Patas de gallo.
- Surcos nasogenianos y líneas de marioneta.
- Doble mentón.
- Manos
- Cuello
- Zona inferior de brazos y muslos
- Abdomen
- Glúteos
¿Cúal es su acción en el cuerpo?
La aplicación de los Mini-threads es capaz de acelerar la micro-circulación en la zona en tratamiento, lo que conlleva la regeneración celular y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 -8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo. Así mismo, es capaz de activar la circulación, provocando una mayor oxigenación de la zona, que se traduce en una mayor luminosidad a la piel.
Además, el Mini Thread V-lifting también provoca una gran estimulación en la producción natural de colágeno, que disminuye pliegues y arrugas. También favorece la invisibilidad de marcas y poros, mejorando el aspecto general de la piel.
Dr. José F. Salvador Sanz
Clínica Biyô. Cirugía Plástica y Medicina Estética. Hospital Internacional Medimar Alicante.