En Antiaging, Cirugía estética, Cirugía plástica, Medicina Estética, Sin categorizar

 

Master Class Dr. Mauricio de Maio Hospital Dental de Madrid 25 de Abril de 2014   El pasado 25 de abril,  Allergan,  organizó una Master Class sobre rellenos faciales para rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico, impartida por el Dr. Mauricio de Maio, cirujano plástico de Brasil, comunicador habitual en ponencias y congresos a nivel mundial y con una amplia experiencia en estos tratamientos. vollbella   La Master Class tuvo lugar en el Hospital Dental de Madrid, donde unos 200 médicos especialistas en Medicina Estética, Cirugía Plástica y Dermatología Estética, pudimos asistir como alumnos.

La introducción teórica versó sobre el proceso de envejecimiento facial que comienza a manifestarse en el rostro por la pérdida de volumen, que se marca fundamentalmente a nivel de la zona del pómulo, la zona lagrimal y el área infraorbitaria, el surco nasolabial, las comisuras de los labios y el perfil mandibular. Mediante una exhaustiva evaluación facial del paciente de la parte superior, media e inferior del rostro en términos de estructura, proporciones y simetría, es posible realizar un plan de tratamiento que nos lleve a restaurar la forma y volumen facial aplicando rellenos de ácido hialurónico en puntos clave de la cara.

Desde hace años el Dr. De Maio viene usando la filosofía del lifting facial en 8 puntos, para tratar de aportar sustento a la cara en puntos clave que sean capaces de restaurar las proporciones nautrales de la cara. Los puntos de inyección preponderantes suelen situarse a nivel del pómulo, zona por debajo del lagrimal, surco nasolabial, líneas de marioneta, perfil de la mandíbula y región por debajo del pomulo. Pequeñas cantidades de relleno en estas zonas pueden restaurar la armonía de los volúmenes faciales y restituir la estructura facial, provocando un rejuvenecimiento natural y conservando la expresión del paciente. A la introducción teórica siguió un taller demostrativo de las técnicas de infiltración, donde se trabajó sobre dos casos clinicos. Dos pacientes femenimas fueron tratadas con rellenos de Juvederm Volift, Volbella y Voluma™  para conseguir remodelar los volúmenes faciales perdidos por la edad o por el adelgazamiento brusco.     

voliftvoluma La principal ventaja que aporta estos nuevos preparados es su estructura molecular 3D que combina un mayor grado de reticulación, que aporta resistencia a la degradación, con una mayor flexibilidad, consiguiendo una mayor adaptabilidad a los contornos faciales con resultados más naturales y duraderos. La incorporación de lidocaína al inyectable a propiciado un mayor confort para el paciente y para el médico durante el tratamiento. Además ofrece altos niveles de cohesión y viscosidad para crear un efecto lifting más seguro y homogéneo.     By José Salvador Sanz Cirujano Plástico y Estético de Biyô

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by