En Cirugía estética, Cirugía plástica, Medicina Estética, Nutrición, Sin categorizar
Intralipoterapia con ultracavitación
Rate this post

Si alguna vez habías oído hablar de la intralipoterapia con ultracavitación, pero no entendías en que consiste esta nueva técnica, en el Blog de Biyó resolvemos tus dudas.

 

¿QUÉ ES LA INTRALIPOTERAPIA?

Se conoce bajo este término, al tratamiento aplicado en el interior del tejido graso, a través de una inyección de solución detergente (normalmente dehidrocolato de sodio), capaz de destruir de forma gradual y paulatina, las células que conforman el tejido adiposo, y que reciben el nombre de adipocitos.

Dicha solución de detergente fue desarrollada por el Dr. Motolese en Italia, consiguiendo todos los registros de bioseguridad de la CEE y siendo indicada para el tratamiento de distintas patologías del tejido adiposo. Es importante tener en cuenta, que la solución de intralipoterapia solo se provee a médicos debidamente acreditados.

Adiposidad Localizada: recibe este nombre el tejido adiposo que se genera por circunstancias metabólicas, que no desaparece aunque adelgace el paciente, y una vez se retire no vuelve a aparecer.

  1. Adiposidad Localizada Primaria: su presencia está asociada a la herencia genética y a ciertos niveles hormonales. Su localización común se encuentra en caderas, flancos, trocánteres (es la zona menos sensible), rodilla y cara interna de los muslos.
  2. Adiposidad Localizada Secundaria: está relacionada con malos hábitos de alimentación y se localiza en brazos, pliegue torácico y papada (es la zona más sensible) y abdomen.
  3. Lipodistrofias y Celulitis: es una patología del tejido adiposo, responsable del endurecimiento de la grasa y el aspecto de piel de naranja. Su causa todavía es desconocida.

CABE DESTACAR QUE LA INTRALIPOTERAPIA, PUEDE SER COMPLEMENTARIA A LA LIPOSUCCIÓN (AUNQUE NO LA SUSTITUYE) Y NO ESTÁ RECOMENDADA COMO TRATAMIENTO DE SOBREPESO Y OBESIDAD. HACIA LA CELULITIS POSEE UN EFECTO PARCIAL. ES IMPORTANTE SABER QUE CON ESTE TRATAMIENTO NO PERDERÁ PESO, SOLO CENTÍMETROS Y GRASA.

celulitis

¿QUÉ ES LA CAVITACIÓN?

Consiste en un método de sonicación médica que provoca la ruptura de la membrana del adipocito o célula grasa, con el fin de que se libere el líquido interior graso. Para ello, se requiere la aplicación de ultrasonidos de potencia que producen una serie de burbujas que implosionan cerca de las células grasas, liberando una gran energía para romper su membrana celular.

A pesar de que no se trata de ninguna intervención quirúrgica, sus posibilidades son muy similares a las de una liposucción de zonas muy localizadas.

 

¿COMO SE REALIZAN LAS SESIONES?

Las ventajas de la intralipoterapia con ultracavitación, consisten en que se basa en una técnica de consulta que no requiere ingreso hospitalario ni ningún tipo de anestesia o acción invasiva para su realización. La paciente puede notar una pequeña molestia y calentamiento de la zona tratada, que posteriormente desaparecerá espontáneamente al terminar la sesión.

–       Nº de sesiones recomendadas de 4 a 6 sesiones

–       Tiempo por sesión: 30-50 min. Según la zona a tratar

–       Intervalo entre sesiones: 3 semanas.

 

RESULTADOS DE LA INTRALIPOTERAPIA CON ULTRACAVITACIÓN:

La combinación de las dos técnicas permite obtener mejores resultados que con ambas por separado. los resultados son visibles de forma paulatina a medida que el organismo va reabsorbiendo la grasa desestructurada y eliminándola por vía endógena. Es necesario dejar un periodo de unos 2 meses desde el fin del tratamiento para poder observar mejorías en:

–       Reducción de volumen

–       Remodelación corporal

–       Eliminación de adiposidades localizadas faciales (papada) y corporales

–       Mejora los resultados de la liposucción

–       Mejora el aspecto de celulitis adiposas y fibrosadas.

 

 

By Dr. José Salvador

Cirujano Plástico, Reparador y Estético

Biyô

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

1
Hola, ¿te puedo ayudar?
Powered by