En Belleza, Cirugía estética
Rate this post

¿Qué es un Mini-lift?

Es una técnica de lifting destinada a la corrección de los signos de envejecimiento del tercio medio de la cara. Así pues conseguirá una mejoría del descolgamiento de la mejilla, caída del pómulo, marcado del surco nasogeniano y comisura bucal, pérdida del óvalo facial o rectificación de la línea mandibular y descolgamiento de las líneas de marioneta (jawl). En menor medida mejora la región del cuello.

¿Quién es un candidato a un Mini-lift?

Es una cirugía indicada en pacientes relativamente jóvenes entre los 40 y 55 años y que no presenten un descolgamiento muy marcado de la mejilla ni del cuello, en cuyo caso estaría mas indicado un lifting completo.

Suele ir asociado en muchas ocasiones a otras técnicas como la blefaroplastia para eliminar las bolsas palpebrales o el injerto de grasa facial para mejorar los contornos faciales.

Ventajas del minilifting facial

  1. Incisiones limitadas: en la mayoría de pacientes las incisiones se limitan a la piel preauricular lo que limita también la posibilidad de cicatrices visibles y alteraciones en la línea del pelo.
  2. Tiempo quirúrgico más reducido: el lifting completo supone entre 4 y 6 horas de cirugía mientras que un minilifting se realiza en 1,5-3 horas. Esto implica menor tiempo de anestesia, menor postoperatorio y menor coste económico. Además,  en el minilift, como los tiempos quirúrgicos son más cortos es más fácil completar el tratamiento con otros procedimientos como blefaroplastia o injerto graso si estuvieran indicadas para complementar los resultados.
  3. Cirugía ambulatoria: podemos realizar con total seguridad minilifting bajo anestesia local y sedación intravenosa. La que el paciente se marcha a su casa a las 2-3 horas de la cirugía.
  4. Menores riesgos: la incisión y disección mínima disminuye el riesgo de hematomas o lesiones nerviosas. Disminuyen también los riesgos de la anestesia así como sus efectos secundarios: nauseas, vómitos, cefaleas…
  5. Recuperación más rápida: por todos los aspectos que he hemos mencionado anteriormente, el minilifting permite una recuperación e incorporación mas rápida a la vida social y laboral.

Resultados

Igual que ocurre con la cirugía de los párpados o blefaroplastia que es la técnica quirúrgica estética que más se realiza en todo el mundo, el minilifting se ha convertido en una práctica habitual por los mismos motivos:  rápido, seguro, sin ingreso, resultados inmediatos, mínimos postoperatorio y rápida incorporación a la vida social y laboral.


Caso real – PRE y POST


Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Clínica Biyô
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

Caballete nasal
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?