En Noticias, Sin categorizar

¿Todavía no eres consciente de los beneficios de correr? El pasado día 9 de Noviembre se celebró la II Media Maratón El Campello y Biyô participó del evento a través de su director, el Dr. José Salvador.

El Dr. Salvador es corredor de fondo desde los años de su instituto en educación secundaria. Es el deporte que ha venido practicando desde entonces de forma rutinaria aunque a lo largo de los años lo ha combinado con otras disciplinas como la bicicleta o el montañismo.

¿Por qué de los beneficios de correr todos los días? La respuesta es muy sencilla: ¡porque es salud!

beneficios-de-correr

Correr hace que el cerebro genere a nivel hipotalámico unas sustancias denominadas endorfinas, proteínas muy similares en su composición y acción a los opiáceos como la morfina.

Entre los beneficios de correr está el liberar sustancias denominadas “del placer” que actúan provocando un estado de bienestar y de analgesia, pero no contienen los efectos indeseables de los opiáceos exógenos.

Este es el hecho por el que los corredores se “enganchan” a este deporte. Es un deporte saludable, que no requiere de infraestructuras ni de un equipo de colegas; la único que hace falta son unas buenas zapatillas, un camino y ganas de hacer deporte; lo demás vendrá por sí solo.

En las pruebas de competición multitudinarias, además se produce un efecto curioso. La gente que va corriendo a tu lado, te va dando “alas” para llegar a la meta; el corredor, por este efecto, es capaz de dar más del 110% de lo que da habitualmente. Y la llegada a la meta es un auténtico placer; es el deber cumplido, la recompensa, el final del esfuerzo y el poder disfrutar de todas las endorfinas creadas y de la sensación de haber alcanzado tus propósitos.

Finalmente y como premisa inicial, lo más importante en el deporte es practicarlo con moderación, con regularidad y de forma progresiva. Siempre que no exista una enfermedad o lesión que lo impida, correr es un ejercicio sano y recomendable para cualquier persona que desee encontrarse mejor física y mentalmente.

Ahora que conoces los beneficios de correr, ¿te apuntas a practicar más ejercicio?

Entradas recientes

Empiece a escribir y pulse enter

flacidez-facial-en-cuello-y-mandibulaaumento-de-senos-natural
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?