¿Buscas profesionales expertos en cirugía íntima en Alicante?
El objetivo de hoy es hablar de los diferentes aspectos que abarca esta cirugía.
Se trata de un conjunto de ténicas dedicadas a mejorar el aspecto y función de las partes de la zona perineal femenina y masculina que han perdido firmeza, han sufrido deformación o cambios inestéticos o simplemente nunca han sido bonitas.
Intervenciones de cirugía íntima en Alicante
CIRUGIA DE LOS LABIOS MENORES:
Es la más demandada; normalmente se consulta por un excesivo engrosamiento o alargamiento de los mismos, debido a una hiperlaxitud del tejido de esa zona, que resulta inestético, incómodo y puede llegar a crear grandes complejos en las mujeres porque incluso se notan con la ropa ajustada.
Su tratamiento consiste en la resección de parte del labio menor, respetando los pedículos vasculonerviosos para asegurar que se conserva su sensibilidad y su irrigación.
CIRUGÍA DE LOS LABIOS MAYORES:
Pueden aparecer anormalmente abultados por contener un exceso de tejido graso o bien todo lo contrario, presentarse muy adelgazados sin que se observe un contorno vulvar adecuado.
La cirugía consistirá en hacer pequeñas liposucciones de la grasa en el caso de que existe exceso de la misma o todo lo contrario, realizar injertos grasos o rellenos con ácido hialurónico en el caso de que se vean muy adelgazados.
CIRUGÍA DE LA VAGINA:
Por los partos puede ocurrir que el canal vaginal y más concretamente el introito vulvar se encuentren excesivamente dilatados. Esta situación incomoda a las pacientes y suele acompañarse de incontinencia urinaria.
La cirugía estará encaminada a conseguir un estrechamiento de dicho canal vaginal mediante vaginoplastias con resección del tejido mucoso.
En ocasiones, menos frecuentemente, ocurre lo contrario y entonces deben realizarse plástias para ensanchar dicho canal, ya que resultaba inadecuado para mantener relaciones sexuales normales.
CIRUGÍA DEL HIMEN:
La reconstrucción del himen, una vez perdido con las relaciones sexuales, es un tema muy solicitado en determinadas etnias como la gitana o la musulmana por sus convicciones religiosas.
Consiste en reproducir un himen utilizando los tejidos mucosos del introito vaginal.
CIRUGÍA DEL MONTE DE VENUS:
En ocasiones se presenta muy abultado, con gran cantidad de grasa e incluso descolgado.
Su tratamiento requerirá de liposucción de la zona para adelgazar dicho tejido graso.
Otra técnica que suele realizarse es la depilación láser de la zona para adquirir un aspecto más límpio y cuidado.
CIRUGÍA DE ALARGAMIENTO DEL PENE:
Esta es la cirugía que se realiza cuando existe un verdadero pene de tamaño muy disminuido, llamado micropene, consistente en la desinserción parcial del ligamento suspensorio del pene del hueso pubis.
De esta forma se consigue alrededor de 1 cm de alargamiento. Al mismo tiempo puede ser útil liposuccionar el pubis para reducir la grasa acumulada en él y de esta forma desenterrar parte del cuerpo del pene, lo que redunda en mayor longitud.
En los casos de alargamiento estético puro, se suele combinar con un injerto de grasa en el pene, en el espacio entre la piel y los cuerpos cavernosos. El injerto proporciona mayor diámetro al pene y mayor longitud a su cuerpo.
CIRUGÍA DE AUMENTO TAMAÑO TESTICULAR:
Destinada a realizar un aumento testicular estético mediante el uso de implantes testiculares a modo de nido de ave donde es alojado el testículo respetando su conducto epididimario.
En otros casos se trata de una verdadera reconstrucción en casos donde por motivos tumorales, congénitos o yatrógenos, falté uno o los dos testículos de la bolsa escrotal.
Para esta reconstrucción se utilizan prótesis testiculares completas de diversos tamaños.
¿Buscas profesionales expertos en cirugía íntima en Alicante? Consúltanos.
By Dr. José Salvador
Biyô, Clínica de Cirugía Plástica y Estética