En Noticias, Sin categorizar

El pasado 24 de Octubre fue clausurado con un rotundo éxito el VIIth BREAST RECONSTRUCTION COURSE ON CADAVER (Curso de reconstrucción de mama en cadáver) celebrado en el Departamento de Histología y Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la UMH.

Fueron dos días de intenso trabajo donde el numeroso grupo de alumnos inscritos pudieron disfrutar de unas disecciónes de excelente calidad y de las explicaciones de profesores de reconocido prestigio a nivel mundial en la materia.

breast-reconstruction-course-on-cadaver

Foto del grupo del grupo de profesores del VII Curso de Reconstrucción mamaria sobre cadáver; de izquierda a derecha: Dr. Juan José Aparicio (Alicante), Dr. Jaume Masiá (Barcelona), Dr. Ashely Novo (Alicante), Dr. José Salvador (Director del Curso, Alicante), Dr. Claudio Angrigiani (Buenos Aires), Dra. Elena Lorda (Alicante), Dr. Vicente Almenar (Alicante).

Este año, el grupo ha reunido a 35 alumnos procedentes de todo el mundo, siendo el grupo más numeroso el ruso, Corea, Kuwait, Bélgica, Holanda y España. Especialistas en Cirugía Plástica y Reconstructiva que buscan en nuestro curso de reconstrucción de mama, aprender nuevas técnicas de disección de colgajos perforantes para aplicar en los casos clínicos que se plantean en sus Hospitales de origen.

reconstruccion-con-colgajo-diep

Profesor Angrigiani realizando explicaciones a los alumnos sobre el flujo vascular del colgajo perforante de la interosea posterior.

El ramillete de profesores ha contado con la presencia de nuestro codirector el Dr. Jaume Masià (Barcelona), uno de los mejores especialistas mundiales en reconstrucción mamaria con colgajo DIEP, el profesor Claudio Angrigiani (Buenos Aires, Argentina), padre del colgajo musculocutáneo del dorsal ancho y otros tantos y autoridad mundial en reconstrucción microvascular y los doctores Ricardo Cipriani (Bolognia, Italia) y Juan José Aparicio (Alicante, España), tambien especialistas en la reconstrucción microvascular de la mama.

El temario ha sido amplio abarcando los principales colgajos de arteria perforante que pueden utilizarse actualmente en la reconstrucción mamaria como el colgajo DIEP, SIEP, TDAP, SGAP, IGAP, TMG, PAP, colgajo submamario, IMAP y las transferencias de nódulos linfáticos microvasculares para el linfedema, de la cual es especialista el Dr. Masià.

curso-reconstruccion-mamaria

Foto del grupo de alumnos y profesores del VII Curso de Reconstrucción mamaria sobre cadáver.

Los alumnos han podido recibir las explicaciones de forma directa de los profesores y las han llevado a cabo sobre el cadaver en el mismo momento en la sala de disección; sala que hemos estrenado este año en las nuevas instalaciones del pabellón 4 de la Facultad de Medicina de la UMH, Campus de San Juan Alicante. Instalaciones dotadas del mejor profesorado local completamente volcado en la asistencia de los alumnos y de todo el material quirúrgico y multimedia necesario para que este tipo de cursos sean un auténtico éxito.

Una vez clausurado el Curso sobre reconstrucción de mama en cadáver, no nos queda más que comunicar las fechas en las que se celebrará el proximo año, los días 16 y 16 de Octubre de 2015.

Dr. José Salvador Sanz

Cirugía Plástica y Reconstructiva

Profesor Asociado Anatomía Humana UMH Elche

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

que-es-la-cavitacioncurso-reconstruccion-mamaria
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?