En Cirugía estética
Rate this post

Resultados no deseados

En la consulta, no siempre nos enfrentamos a casos de aumento mamario simple. En la práctica diaria vemos casos que bien son difíciles de operar de entrada o bien han sido ya operados y han tenido resultados no deseados.

Este grupo de pacientes tiende a ir en aumento desde hace ya más de una década por la gran cantidad de pacientes que acceden a la cirugía de aumento mamario.

Problema

Quiero presentarles aquí un caso especial; lo que llamamos “doble burbuja”; se trata de una cirugía practicada a una mujer en la que tanto el posicionamiento del implante como la elección de este han sido muy desafortunados.

Ocurre frecuentemente que la paciente presenta una mama tuberosa o pseudotuberosa, con retracción de los surcos submamarios y escaso desarrollo de la semiesfera/cono de la mama. Este fue seguramente en origen, el caso que presentamos.

Imágenes de paciente con doble burbuja
Paciente que llega a la consulta con «doble burbuja»

Errores

Fue intervenida de aumento mamario con colocación de unos implantes demasiado grandes para su pecho. Esto se nota claramente en el hecho de que la prótesis rebasa claramente los límites de propia glándula en todos los cuadrantes y lo más importante, rebasa el límite del surco submamario natural.

Otro detalle que observamos es que no se ha realizado ninguna corrección a nivel glandular; la mama y la prótesis son dos partes muy diferenciadas en el pecho de forma que crean una imagen de doble burbuja.

Soluciones

¿Qué solución puede parecer la más correcta? Procurar utilizar un implante de volumen y diámetros que vayan a caber bien dentro del contorno mamario de la paciente; abrir la glándula como en gajos de naranja para distenderla y conseguir que se borre el hachazo entre la propia glándula y la prótesis y desaparezca el fenómeno de doble burbuja; reponer el surco submamario a un nivel más alto y natural, creando un polo inferior mamario de una longitud adecuada al tamaño del implante y al volumen total de la nueva mama.

Resultado final

Imágenes de paciente con cirugía que soluciona la doble burbuja
Cirugía secundaria realizada en Clínica Dr José Salvador

Si después de todo este trabajo conseguimos devolver a la mama una forma y contornos naturales, un volumen adecuado y una simetría correcta, habremos conseguido nuestro objetivo en esta cirugía compleja.


Si desea conocer un mayor detalle sobre este tema, puede consultar nuestra web y nuestro blog. Para una valoración personalizada de su caso le aconsejamos una consulta sin compromiso. Telf. 628 893 320 (Alicante) / 631 685 440 (Torrevieja).

Los implantes de mama no son para toda la vida. Aquí te explicamos por qué hay que revisarlos periódicamente y eventualmente cambiarlos.

Dr. José Salvador
Cirugía Plástica y Estética
Quirónsalud Alicante-Torrevieja

>> PIDE UNA CITA aquí sin compromiso <<

Entradas recomendadas

Empiece a escribir y pulse enter

cirugia-estetica-y-plastica-en-alicante-con-la-clinica-biyo
Abrir chat
Contacte por whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?